Año X | EDICION 3399 Actualizado: 13:13
Resistencia, Miercoles, 16 Abril 2014

"No hubo respuestas concretas", dice Niz.

Gobierno y UPCP retomaron el diálogo, pero la huelga continúa

El gobernador Capitanich recibió en la noche de este miércoles a la Unión del Personal Civil de la Provincia, encabezada por su secretario general, junto al ministro y el subsecretario de Hacienda y Finanzas. Este jueves, a las 8 de la mañana, retomarán las negociaciones.

Nota_8708ce1526a1602ac3f56fd2e0bcdfd4
Capitanich reunido con la UPCP.

En un comunicado de prensa, oficialmente se informó que, en el marco de la ronda de diálogo entre Gobierno y UPCP, este jueves a las 8 de la mañana se reunirán las comisiones técnicas. En el encuentro se dialogó sobre cada punto del petitorio presentado por la UPCP que fuera respondido por el Gobierno, y en el cónclave se abordó lo que se había trabajado previamente en la reunión del mediodía en el Ministerio de Hacienda.

 

Por otra parte, el secretario general de UPCP, José Niz, informó que "la huelga general en el sector público continuará  a pesar de la reunión mantenida con el Gobernador, la que pasó a un cuarto intermedio hasta mañana (hoy) jueves a las 8.00". Agregando que "todos los trabajadores cuentan con la cobertura de UPCP, contratados, becados y programas, porque somos los representantes de los precarizados".

 

"Se trataron diversos temas pero el Ejecutivo Provincial no hizo entrega de los Decretos que UPCP reclama, por lo tanto la audiencia pasó a un cuarto intermedio", señaló el sindicato en un comunicado.

Niz afirmó que “la huelga  continúa y todos los trabajadores nos tenemos que congregar en  la Plaza 25  de Mayo para continuar la vigilia, con el objetivo de que se dicten los decretos de pase a planta, la recategorización y promoción y que sean satisfechos todos nuestros reclamos”.