Año X | EDICION 3567 Actualizado: 19:17
Resistencia, Miercoles, 01 Octubre 2014

Este jueves, a las 19

El IDACH conmemora el día de la mujer indígena en el Ñu Porá

Monica Charole, indicó que las actividades se realizarán a partir de las 10 de este jueves 7 en el complejo Ñu Porá. Habrá charlas sobre la participación de la mujer indígena, los cuidados y su desarrollo.

Nota_41096fb3cb2d81f4fd4a3482aa23f061
Mónica Charole

La encargada de Prensa del IDACH, sostuvo que este evento se desarrollará en vísperas a los festejos por el día de la Mujer y contará con la participación de autoridades del gobierno de la provincia.


En comunicación con Radio Ciudad, explicó que el acto “se va a realizar el día jueves en el Ñu Porá, van a estar llegando las hermanas del interior, van a participar la mayoría de las localidades, empieza a las 10”.

 

Además, expresó que el evento, “contará con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado, Elisabeth González que preside una Organización a nivel Internacional y cerrará el acto la presidenta del Instituto del Aborigen, Andrea Charole, luego se desarrollarán distintos paneles sobre la mujer”.

 

“Se va a hablar sobre la violencia a la mujer, el abuso sexual, la trata, que lo padecemos las mujeres indígenas y es bueno abordar estos temas en esta fecha tan significativa como es el 8 de marzo, que es el día Internacional de la Mujer”, señaló.

 

Charole, expresó que “el segundo día van a disertar hermanas de las comunidades indígenas, que van a hablar de la situación de las mujeres igual que su participación dentro del proceso de las comunidades originarias”.

 

“Es interesante este encuentro y nos confirmaron la presencia del gobernador, al igual que el Presidente del Instituto de Viviendas, Domingo Peppo y cerrará nuestra hermana Andrea Charole”, agregó.

 

La encargada de prensa del IDACH, finalizó “el número artístico va a estar formado por un grupo de jóvenes integrados por indígenas y no indígenas, de la zona de Bermejito, el grupo ADN, y van a estar disertando nuestras mujeres indígenas que hacen música, de la zona de Juan José Castelli”.