Año X | EDICION 3558 Actualizado: 23:48
Resistencia, Lunes, 22 Septiembre 2014

Beneficiará a siete localidades

En abril comenzará a ejecutarse acueducto para el departamento Sargento Cabral

Así lo confirmó el gobernardor Jorge Capitanich. Dijo que tendrá una extensión de 151 kilómetros y demandará una inversión de 242 millones.

Nota_1560
El Acueducto y las reparaciones necesarias.

Las obras del acueducto que beneficiará a siete localidades del norte chaqueño comenzarán a construirse el próximo 1 de abril y demandará un plazo de ejecución de 24 meses. Así lo confirmó el gobernador Jorge Capitanich este mediodía durante la inauguración del acueducto Unitec Agro – Pampa del Indio, que brindará una solución provisoria para garantizar el abastecimiento de agua en esa comunidad y parajes aledaños.

 

El acueducto que comenzará a ejecutarse en abril tendrá una extensión de 151 kilómetros, demandará 242 millones de pesos de inversión y abastecerá a Pampa del Indio, Presidencia Roca, Laguna Limpia, Ciervo Petiso, Las Garcitas, Colonias Unidas y Capitán Solari. “Gracias a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina logramos finalmente suscribir el contrato para el acta de inicio de la obra”, comentó el gobernador. A la par, subrayó: “Se trata de una obra estructural de vital importancia que permitirá abastecer plenamente a todo el departamento Sargento Cabral”.

 

Del acto participaron también el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez y los intendentes de Presidencia Roca y Pampa del Indio, Jorge Batalla y Gustavo Karasiuk, respectivamente. En cuanto al acueducto Unitec Agro – Pampa del Indio, Capitanich explicó que la obra tiene una extensión de 23 kilómetros y demandó una inversión de cinco millones de pesos. Beneficiará a 40 mil habitantes de la zona e incrementará la provisión en un 35 por ciento, solucionando así provisoriamente los problemas de abastecimiento originados por la crisis hídrica.

 

La obra completa fue financiada conjuntamente entre el Gobierno provincial a través de Sameep y Unitec Agro S.A (firma de la que forma parte la estancia Don Panos). “Quiero agradecer a Unitec y a Eduardo Eurnekian por el aporte solidario que realizaron para mejorar la provisión de agua”, destacó Capitanich. Explicó además que se trata de una solución provisoria para el abastecimiento del líquido vital a Pampa del Indio y parajes aledaños, hasta tanto se ejecuten las obras definitivas del acueducto Presidencia Roca - Pampa del Indio.

 

Capitanich destacó la importancia del conjunto de obras inauguradas, proyectadas y en proceso de ejecución para resolver la demanda de agua potable en todo el territorio provincial. Señaló así que los registros pluviométricos de los últimos diez años fueron muy inferiores a lo normal y mencionó como dato promedio, que de un total de diez años, dos no registraron lluvias. “En ese gravísimo contexto, lo que estamos haciendo para resolver la demanda de agua es realmente revolucionario y representa una solución estructural”, aseveró, y repasó el programa de obras y la inversión total que asciende a 3 mil millones de pesos.