Año X | EDICION 3497 Actualizado: 20:55
Resistencia, Miercoles, 23 Julio 2014

En un contexto de merma coparticipable

Salarios comunales: Ayala aseguró que en los últimos 4 años hubo un incremento del 150%

La intendenta de Resistencia oficializó los esfuerzos que la presente gestión realizó para concretar durante este año un aumento del 20% en los sueldos de los empleados comunales, señalando el carácter excepcional de esta medida ante la merma coparticipable y una economía en constante inflación.

Nota_587b1dab5803e5fc65efde70b87e2466
Sampayo, Ayala y Zdero.

Señalando que este anuncio remarcó la vigencia que la comuna otorga al programa de Fortalecimiento de Recursos Humanos que, en los últimos 4 años, logró un incremento acumulativo del 150% en los ingresos de los empleados municipales. "Este aspecto representativo para una mejor prestación de servicio a la comunidad se suma a la permanente capacitación de los operarios comunales y a la pronta puesta en funcionamiento de un instituto de nivel terciario destinado a la formación de los empleados", adelantó Ayala.

 

Estas iniciativas fueron citadas por la jefa comunal junto al secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo; y los secretarios de Gobierno, Leandro Zdero; Economía, Fernando Novo, y Obras Públicas, Oscar Bonfanti,  y otros integrantes del STM.

 

Gestión de puertas abiertas.

Con ese término definió la mandataria la disposición de ese incremento que consistió en un 10 por ciento que fue abonado en febrero y otro 10 en julio, adopción tomada en el marco del constante diálogo entre el Ejecutivo y el gremio municipal.

“Podemos pensar diferente, pero nuestro punto en común es el bienestar del empleado municipal y su sueldo y con esa premisa logramos un aumento progresivo del 150% en los últimos 4 años. Por eso, debemos seguir conversando porque este es el único camino para mantener el prestigio de los trabajadores”, reflexionó la jefa municipal.

 

Al mismo tiempo, instó a los vecinos a reconocer la labor de los empleados del Municipio, “porque son servidores públicos que deben afrontar diversas dificultades en sus funciones, característica que también atribuyó a sus funcionarios, ya que el 70 por ciento son empleados de mucha antigüedad”. “Yo tuve la dicha de llegar al máximo lugar que un empleado municipal puede aspirar, que es dirigir su casa”, finalizó la intendenta.

 

Duro reclamo a la Nación.

Por su parte Sampayo destacó el esfuerzo realizado por la Municipalidad y, en nombre de todos los empleados de la Comuna, dio las gracias por este beneficio  a la calidad de vida de esas personas que día a día brindan su servicio a los ciudadanos.

 

A su vez el líder del STM estimó que los ingresos podrían mejorar, pero hizo referencia a la distribución de los fondos de coparticipación que fueron reducidos de manera considerable. “Nos siguen robando y burlando desde la Nación y la Provincia con el tema de la Coparticipación Federal y siguen mintiéndonos. Nadie tiene el coraje de decir que la Presidenta de la Nación con su entorno sigue diciendo que todo está bien, sabiendo que hay inflación. Ella aumentó el 500 por ciento su capital, pero nosotros tenemos una bolsita más pequeña”, indicó Sampayo.

 

Luchar por una verdadera reforma municipal.

Adhiriendo al concepto de las palabras del representante del STM, la intendenta Ayala dejó en claro la desproporción que caracteriza a la división de los recursos del país, ya que señaló que un 70 por ciento queda en el Gobierno Central, otro 23 en las provincias y solo un 7 en los municipios.

 

Al respecto de esta realidad, la jefa comunal indicó que “éste debe ser el verdadero debate en las elecciones y la verdadera reforma que necesitamos los municipios. Estamos preocupados porque en el debate debe salir que la Nación tiene que enviar más dinero a las provincias y que no se quite a un municipio para darle a otro, porque eso no vamos a permitir”.