Año X | EDICION 3402 Actualizado: 11:06
Resistencia, Sabado, 19 Abril 2014

Dijo que deberán dialogar con los concejales

Aída dijo que la protesta de los remiseros tiene “intencionalidad política”

La jefa comunal se mostró sorprendida por la manifestación de este martes. Recordó que hace pocos días funcionarios de la comuna se reunieron con dirigentes del sector para comenzar a analizar la propuesta de un ploteado más económico con el cual se identificará a los remises.

Nota_5be873af6e875b513254e5f60af1883a
Aída Ayala, intendente de Resistencia

La intendenta de Resistencia, Aída Ayala, consideró que la nutrida manifestación de remiseros que se produjo frente al municipio este martes por la mañana tuvo una clara “intencionalidad política”. Recordó que hace pocos días funcionarios de la comuna se reunieron con dirigentes del sector para comenzar a analizar la propuesta de un ploteado más económico con el cual se identificará a los remises.

 

“Acá puedo recibirlo mil veces pero los concejales son los que dictaron la norma, yo aprobé y no puedo rectificar. Es una cosa muy simple. Entonces tienen que hablar con los concejales, con la autora del proyecto y a partir de ahí todo es perfectible pero también es cierto que esta comisión (mixta de transporte) trabaja seriamente y toma decisiones. Y después como no les gusta a ellos entonces empiezan a protestar. Hay que participar y se hace lo que dice la mayoría”, señaló Ayala en declaraciones a Radio Universidad.

 

“Lo que se hizo ayer fue atentar contra el pueblo”, consideró la intendenta en relación al piquete de los remiseros. “Nosotros pedimos que actúe la policía y la justicia. Porque los reclamos están bien y deben ser escuchados. Nosotros empezamos el diálogo y por eso no entendemos qué pasó ayer. Terminó la sesión del concejo y se fueron. Acá hay una intencionalidad política clara”, afirmó.

 

“Los remises y los taxis tienen que estar identificados. Hay una ordenanza y yo tengo que respetarla y los cambio de ordenanza tienen que hablarlo con los concejales. Yo no me puedo ir a batallar con los concejales porque a ellos no les gusta el color. Los concejales están analizando todas las propuestas”, expresó.