Año X | EDICION 3650 Actualizado: 18:50
Resistencia, Lunes, 22 Diciembre 2014

Este jueves 7 y viernes 8 en el Domo

Convocan a la tercera edición del Encuentro de Mujeres Pobres del Chaco

La agrupación Mujeres al Frente Del MTD Emerenciano Chaco prepara la organización del 3° Encuentro de Mujeres Pobres para el 7 y 8 de marzo, en el Domo del Centenario, Resistencia. Durante esos días debatirán sobre la situación social, política y económica de las mujeres.

Nota_eef72e501e28b9516c6c288feb910564
Se viene el III Encuentro de Mujeres Pobres del Chaco

La agrupación Mujeres al Frente Del MTD Emerenciano Chaco invicó a organizaciones sociales a sumarse al encuentro a realizarse los días 7 y 8 de marzo en el Domo del Centenario, donde mujeres de diferentes lugares concurrirán para debatir y profundizar la situación política, social, y económica de las mujeres. Es el 3° Encuentro de Mujeres Pobres, que se realizará en el marco del Día Internacional de la Mujer.

 

Consideran en la agrupación femenina del MTD Emerenciano que “como mujeres, no debemos reducir nuestros planteos al género, sino desde el mismo, socializar la situación de cada jefa de hogar que convive todos los días con los problemas cotidianos que afectan la economía, la política, y la sociedad toda. Las mujeres siempre somos las más perjudicadas, frágiles, y el espacio que debemos disputar, no se da sólo en el ámbito político sino en todos los escenarios, principalmente en el ámbito de los derechos humanos, donde es innegable la inclusión social desarrollada por nuestra presidenta en los últimos años, en los cuales la mujer, territorialmente y en Latinoamérica fue participe directo de políticas activas en favor de las organizaciones sociales”.

 

Más adelante expresan: “queremos instalar desde este encuentro un debate de ideas, que enriquezca el sector femenino, y nos marque un camino de lucha y resistencia. La Salud, Educación, Trabajo, Infancia, Jóvenes, Ancianidad, Justicia, Medio Ambiente, son algunos de los puntos más sobresalientes del encuentro, esperando el aporte de cada persona que quiera sumarse”.