Año X | EDICION 4369 Actualizado: 22:41
Resistencia, Domingo, 11 Diciembre 2016

Paro docente

Sitech recurrirá a la Justicia si persiste la declaración de ilegalidad

Ante la declaración de ilegalidad del paro que concretó Federación Sitech la semana pasada, el sindicato que conduce Eduardo Mijno adelantó que apelará esta decisión ante la sede administrativa. Señaló además que de no tener respuesta en ese estadio, recurrirán ante los estrados judiciales.

Nota_39669
Eduardo Mijno, de Federación Sitech

En declaraciones a RADIO CIUDAD, Mijno comentó que entre el viernes y el sábado llegó la comunicación de la Dirección de Trabajo en donde declaraba ilegal la medida del sindicato. “Mañana estaremos presentando por ahora un recurso administrativo”, indicó, al tiempo que aclaró a los docentes que adhirieron al paro que las posibles penalidades que el gobierno pudiera realizar sólo afectará a la entidad sindical y no de manera individual.

 

“Para que entiendan los docentes: esta es una medida administrativa por lo tanto está sujeto a un recurso administrativo. De no prosperar, irá a la Justicia, que tendrá que expedirse. Por ahora no hay ninguna posibilidad de efecto contrario hasta que no se reafirme en sede judicial la decisión de la Dirección de Trabajo”, indicó.

 

“Hay que ir con tranquilidad. Hay que acordarse el paro de salud que lo declararon ilegal: estuvieron seis meses para llevarlo a la Justicia. Y no tuvo ningún efecto. Nosotros vamos a discutir primero en sede administrativa y después en judicial”, afirmó.