Año X | EDICION 4564 Actualizado: 12:17
Resistencia, Sabado, 24 Junio 2017

SAMEEP, junto al Municipio

Trabajo contra el tiempo para optimizar el sistema de desagües de Charata

19/05/2017 Funcionarios de SAMEEP arribaron a Charata para supervisar, junto a funcionarios municipales, la zona próxima a la Planta de Residuos Sólidos Urbanos. Trabajan en la apertura de un canal que revertirá el desborde en la zona y también descomprimirá los desagües internos de la localidad.

Nota_da9b35c76f4c6a4adbd95f3a3468c3ed
Trabajan en la apertura de un canal para descomprimir el sistema de desagües de Charata.

Omar Rodríguez, vocal de SAMEEP, fue recibido por el presidente de Concejo, Enrique Obligado, y junto al secretario de Gobierno, Pedro Llanos; el gerente de Zona 3 de SAMEEP, Julio Benítez; el ingeniero Lucca Dellacasa y el arquitecto Pablo Melino; recorrieron las obras adyacentes al predio donde se ubica la planta de tratamiento de residuos de la localidad.


El vocal de la empresa provincial, explicó que se está trabajando hace tiempo para solucionar el problema que existe en la zona próxima a La planta de residuos. Ocurre que también es zona de descarga de la laguna de tratamiento del sistema cloacal de SAMEEP que se ve superada por la cantidad de lluvia caída y requiere de una obra complementaria que subsane los inconvenientes por desbordes. "Pedimos disculpas a la comunidad por el tiempo que lleva este tema, ya que desde el año pasado trabajamos en forma coordinada con el municipio y estamos instalando las cañerías para interconectar las cámaras que salen de la laguna", explicó el técnico y añadió que una vez estabilizado este proceso, "se derivará todo a un canal a cielo abierto para desaguar líquido que ya pasó por un tratamiento previo".


Precisó que durante la jornada, se trabajó en la excavación de los canales, para permitir el escurrimiento "del exceso de agua hasta la laguna, a 600 metros, para poder secar el terreno y colocar los tubos para hacer la descarga. En 15 días estimamos tener este trabajo hecho, la APA también hizo un trabajo importante en la zona para que podamos sanear el sector de la laguna y el municipio pueda hacer con tranquilidad la disposición de los residuos", argumentó.

 

 

Chaco Día por Día