Año X | EDICION 4535 Actualizado: 13:27
Resistencia, Viernes, 26 Mayo 2017

Por decisión de Nación

Preocupa a la región la suspensión de la obra del Gasoducto del NEA

18/05/2017 El intendente Jorge Capitanich se reunió este jueves con legisladores del Parlasur, de las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa con quienes dialogó acerca de la preocupación que existe en la región ante la decisión del gobierno nacional de suspender la obra de Gasoducto del NEA.

Nota_5c961135705bfb62df445f72ba804570
Preocupa al NEA suspensión del Gasoducto

Capitanich recibió en su despacho a los legisladores Julio Sotelo (Chaco), Cecilia Brito y Julia Perié (Misiones) y Ricardo Oviedo (Formosa), quienes le adelantaron que la semana entrante elevarán un proyecto de declaración para que sea tratado en el Parlamento en donde solicitarán al gobierno nacional que continúe con la obra y que se extienda a la red domiciliaria.

 

"Es un tremendo golpazo el que nos dio el gobierno nacional al suspender la construcción del Gasoducto del NEA que iba a permitir a los ciudadanos de estas cuatro provincias, las únicas que no cuentan con gas natural, contar con este recurso tan necesario", dijo Sotelo tras el encuentro.

 

Manifestó que inmediatamente conocidas las declaraciones del presidente de la empresa Energía Argentina S.A. (Enarsa) Hugo Balboa donde aseguró que la red troncal solo servirá para almacenar gas en el Verano, los parlamentarios de la región decidieron reunirse para tomar contacto con gobernadores e intendentes de las provincias y armar un frente común para exigir que se revierta esa decisión.

 

Por otra parte dijo que propiciarán una reunión con autoridades del gobierno boliviano para que den detalles acerca del gas natural con el que cuenta dicho país. "Queremos saber si realmente es cierto, como afirman desde el Ministerio de Energía, de que Bolivia no tiene gas para exportar", dijo el parlamentario.

 

Chaco Día por Día