Año X | EDICION 4538 Actualizado: 21:04
Resistencia, Lunes, 29 Mayo 2017

Peppo con el CFI

Analizaron concretar nuevas obras para el desarrollo del Chaco

20/04/2017 La semana próxima arribarán equipos técnicos de la entidad a la provincia, para continuar trabajando con los proyectos.

Nota_49e83fd6f860dc70f024c21410f1ba65
Peppo en el CFI

Durante su visita a Buenos Aires, el gobernador Domingo Peppo se reunió con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Juan José Ciácera. El objetivo del encuentro fue analizar la posibilidad de contar con el financiamiento de la entidad para obras de desarrollo provincial y para promover el impulso de proyectos estratégicos.

 

En la oportunidad, el mandatario agradeció la predisposición del secretario y sostuvo que plantearon proyectos de interés para el Chaco que necesitan ser financiados a través del CFI. "Se trata de una variedad de obras que tiene que ver primero, con el desarrollo y crecimiento provincial y, segundo, con el apoyo de los ejes estratégicos y en algunos casos de fortalecimiento institucional", expresó.


En esa línea adelantó que "la semana que viene vendrán los equipos técnicos a seguir las gestiones para concretarla en el menor tiempo posible".


Además, señaló que otro de los temas tratados con la entidad nacional fue "el fortalecimiento institucional del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (IDRAF) que tiene la necesidad de nuevas inversiones para el desarrollo de la de la industria maderera de los pequeños productores forestales".

Por último, afirmó que estudiaron la posibilidad de "comenzar con una actualización plan estratégico provincial y lograr que los municipios cuenten con sus respectivos planes".

 

Chaco Día por Día