Año X | EDICION 4504 Actualizado: 13:03
Resistencia, Martes, 25 Abril 2017

La lluvia complica la situación

Dengue: confirmaron un nuevo caso y se detectaron otros probables

20/04/2017 Corresponde a un hombre de Resistencia. Actualmente, el número de casos probables de esta misma enfermedad asciende a 23, siendo las localidades más afectadas Resistencia y Santa Sylvina. Piden extremar las medidas preventivas, especialmente tras las abundantes lluvias.

Nota_4d901aaf69945d98c4de1f60cae55f7f
Foto: archivo

Desde el Ministerio de Salud Pública confirmaron un nuevo caso de dengue –que corresponde a un ciudadano de Resistencia- y el número de casos probables de esta misma enfermedad asciende a 23 –pacientes ubicados en diversos puntos de la Provincia-. Para mitigar un posible brote, se recuerda a la población mantener y extremar las medidas preventivas, especialmente, tras las abundantes lluvias y acumulación de agua.

 

En la última semana, se detectaron cuatro casos probables nuevos, que pertenecen a distintas localidades: 2 a Santa Sylvina (Región Sanitaria 1), 1 a El Sauzalito (Región Sanitaria 5) y 1 a Resistencia (Región Sanitaria 8). Conforme al contexto y al protocolo de acción, la cartera sanitaria a través de sus equipos especializados llevó a cabo todas las acciones de control de foco en cada sitio.

 

En resumen, del total de pacientes detectados y en estudio, se confirmó un caso de dengue que corresponde a un paciente de la capital chaqueña, en tanto, se registran como probables 23 casos ubicados en Villa Ángela (1), Santa Sylvina (7), Machagai (3), Juan José Castelli (1), El Sauzalito (1), General San Martín (1), Presidencia Roque Sáenz Peña (2) y Resistencia (7).

 

 

Tras las abundantes precipitaciones y consecuente agua acumulada en patios y jardines, se recuerda a toda la población a mantener las medidas de higiene: desechar, vaciar, tapar y limpiar todos los objetos que hayan acumulado agua de lluvia.

Chaco Día por Día