Año X | EDICION 4509 Actualizado: 12:03
Resistencia, Domingo, 30 Abril 2017

Equipo Hábitat del Concejo

Efectuaron limpieza y desmalezamiento del predio del CEP Nº29 y la EGB Nº177

20/03/2017 Continuando con el programa de trabajo en las instituciones escolares de Resistencia, con un grupo de más de 30 operarios, el Equipo Hábitat del Concejo Municipal realizó un intenso operativo de limpieza y desmalezamiento en la CEP N° 29 y la EGB Nº117.

Nota_10ecb38c84b360748b97b7398ec8d675
Importante tarea del Equipo Hábitat del Concejo Municipal.

Matías Castillo, encargado del grupo de Equipo Hábitat que interviene en establecimientos escolares, indicó que ya suman más de 100 el número de los establecimientos finalizados por el Equipo Hábitat Escolar; que, en esta ocasión, efectuó trabajos de limpieza y mantenimiento en simultáneo en dos instituciones del barrio Güiraldes.

 

Castillo explicó que el pedido de intervención surgió no sólo de los directivos de ambas instituciones escolares, sino también de la comisión vecinal del barrio Güiraldes.

 

“Es aquí donde nosotros vimos la necesidad de acudir de manera urgente. Los colegios aún faltan, tenemos que llegar a todos los colegios de Resistencia tanto primarios como secundarios para así seguir manteniéndolos durante todo el año y asegurarnos el bienestar de los alumnos”, sostuvo.

 

Agradecimiento de la comunidad educativa.

Elizabet Bustamante, directora del CEP N°29, expresó que era una necesidad fundamental el desmalezar el patio y dejarlo en condiciones, tanto por el bienestar de los alumnos como por la seguridad para evitar robos y vandalismo. 

 

“Los esperábamos con ansias, están haciendo un buen trabajo, estamos contentos, nos dieron una buena respuesta como el año pasado que también vinieron. Nos dijeron que iban a venir y cumplieron.”

 

Cristian Servín, presidente de la comisión vecinal del barrio Güiraldes, también destacó el trabajo realizado por Equipo Hábitat y la pronta respuesta que el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, le dio a la comunidad del barrio luego de haber solicitado el trabajo. 

 

“La verdad que estamos muy contentos porque fue inmediata la respuesta desde la presidencia del Concejo y con su coordinador, Matías Castillo, que vino a colaborar ya el año pasado. Toda la comunidad está muy contenta por la respuesta inmediata que está teniendo este accionar del Equipo Hábitat en las distintas partes de Resistencia”, concluyó.

Chaco Día por Día