Año X | EDICION 4509 Actualizado: 12:03
Resistencia, Domingo, 30 Abril 2017

Nicolas Ivancovich, de Emergencias Médicas

“Año a año se van incrementando los siniestros viales en Resistencia”

20/03/2017 El director de Emergencias Médicas, Nicolás Ivancovich, aseguró que lejos de descender, año a año aumentan los siniestros viales en el Gran Resistencia. Alertó por la gran cantidad de motos que se ven con más de tres personas a bordo.

Nota_9748d2523bf26399937b9187109397a7
Foto: ilustración

De acuerdo a un informe de la Unidad Central de Emergencia Médica (UCCEM) del hospital Perrando, citado por Diario Tag, entre los días 1 de enero y 11 de marzo del 2017 se registraron un total de 937 accidentes de tránsito. En esta gran cantidad de siniestros viales, 1072 personas estuvieron involucradas, lo que resulta en un promedio de 15 personas que se asistieron por día.

 

“En realidad estos números no nos sorprende”, reconoció Ivancovich en declaraciones a RADIO CIUDAD. “Año a año se van incrementando las cifras. El parque automotor de motocicletas han triplicado al de autos y los controles todavía no se hacen sentir. Sumado a que empezó al ciclo lectivo y hay niños mal transportados”, indicó.

 

El profesional señaló además que uno de los peligros en el tránsito es la gran cantidad de personas que se suben a una misma moto. “Cada vez vemos más que en una motocicleta van hasta 5 o más personas semejando a los acróbatas chinos. Esto es la realidad que vivimos en la ciudad”, dijo.

 

 

Con relación a los costos que genera un accidente, Ivancovich reconoció que no tiene los valores exactos pero recordó que años atrás el costo por día era de 7500 pesos. “Seguramente esto se ha triplicado porque cualquier fractura en la que se tenga que comprar un clavo o una prótesis metálica los costos son altísimos, sumado a lo que cuesta por día una internación, y ni hablar si es en terapia con oxígeno”, sostuvo.

 

Chaco Día por Día