Año X | EDICION 4565 Actualizado: 20:20
Resistencia, Sabado, 24 Junio 2017

El Manifiesto Argentino

A 41 años del golpe y la dictadura genocida, marcha con Memoria junto al pueblo que resiste

19/03/2017 "La firme protesta popular por el presente ominoso que impone el macrismo en este aniversario del 24 de marzo de 1976 está en las calles. El reclamo por la Verdad y la Justicia, contra la impunidad de ayer y la de hoy, y por los derechos de todos, está vigente".

Nota_ed09088cbdbf877d9f83c9c86c520e10
Marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia. (Foto de archivo)

"El Manifiesto Argentino marchará en esta histórica jornada - junto a los docentes en lucha y a los trabajadores que resisten - por los compatriotas que en todo el territorio nacional sufren las consecuencias de las políticas neoliberales que con absoluta insensibilidad social instrumenta el gobierno.

 

El Manifiesto Argentino marchará por los despedidos y ofendidos, por los sin trabajo, por los trabajadores, por la igualdad de género, por los que luchan, por los que sufren, por Milagro Sala y por todos los compañeros presos. 

 

Mientras el gobierno macrista-radical se empeña en garantizar la impunidad de los genocidas y en particular de los socios empresariales de la dictadura, y busca imponer el olvido, ataca a las organizaciones y personas emblemáticas de la preservación de la Memoria y por eso pregona el Negacionismo.

 

El Manifiesto Argentino trabaja en cambio por un Ideario que propone medidas, acciones y políticas para enfrentar y desterrar los ciclos neoliberales de una oligarquía que cíclicamente produce crisis para enriquecerse aún más, y las descarga sobre los trabajadores, los empresarios nacionales, los jóvenes y estudiantes y los profesionales y científicos.

 

El Manifiesto Argentino marchará este 24 proponiendo a la ciudadanía una nueva Constitución Nacional gestada desde abajo, o sea desde la concientización amasada en asambleas de los sectores populares. 

 

Porque la nueva Constitución no deberá ser el producto de acuerdos dirigenciales, ni de élites de juristas, ni sometida a las trabas y limitaciones que se vienen imponiendo desde la bestial y antijurídica eliminación de la última Constitución Nacional genuina, democrática y con espíritu social, como fue la de 1949. Y la cual fue eliminada bestialmente por un "bando revolucionario" el 27 de abril de 1956 firmado por los golpistas Aramburu, Rojas y una camarilla de apellidos de rancia oligarquía. Y hecho que - como El Manifiesto Argentino viene subrayando - ha sido tolerado y olvidado por todas las dirigencias argentinas en los últimos 61 años.

 

El Manifiesto Argentino propone y lucha, en esta circunstancia, por la Memoria, la Verdad y la Justicia, en el camino hacia una nueva Constitución Nacional que abra el camino hacia un Estado Democrático en el que el pueblo delibere y gobierne no sólo a través de representantes sino con participación activa y firmes controles republicanos, con una concepción amplia de los Derechos Humanos, y con soberanía popular sobre los recursos que son de toda la Nación y donde los funcionarios que evadieron toda su vida en paraísos fiscales no puedan seguir imponiendo impuestos y tarifas más caras.

 

Ese nuevo umbral común, además, elevará a la Memoria, la Verdad y la Justicia a rango constitucional, para que ningún dinosaurio político vuelva a pretender que el genocidio no fue tal, que los desaparecidos no son los que fueron, y que los Derechos Humanos son un relato descartable.

 

Ante la extrema gravedad del presente y las políticas del macri-radicalismo en el poder que han hecho estragos en sólo 15 meses de gobierno, este 24 de marzo El Manifiesto Argentino marchará junto al pueblo desde Tacuarí y Avenida de Mayo, para subrayar que esta fecha no es una efeméride cualquiera, sino una jornada de rebeldía del pueblo argentino".  

Chaco Día por Día