Año X | EDICION 4532 Actualizado: 21:11
Resistencia, Lunes, 22 Mayo 2017

Exigen por la paritaria nacional

UTrE va a un congreso nacional de CTERA a la espera de definiciones

17/02/2017 En diálogo con RADIO CIUDAD, el secretario general de UTrE CTERA, Carlos Cuevas, valoró que se haya acordado mantener abierta la mesa de negociación salarial con el gobierno provincial. No obstante, insistió en que desde CTERA se defenderá a la paritaria nacional “como punto de referencia”. El 23 participará de un congreso nacional en Buenos Aires.

Nota_01929c714e615dbea63469dbca72ae28
UTrE va a un congreso nacional de CTERA a la espera de definiciones

Desde el sindicato docente UTrE CTERA destacaron el único punto acordado con el Ministerio de Educación del Chaco en la primera reunión del año: que se mantenga abierta la mesa de discusión salarial durante todo el año. “Fue un planteo que lo veníamos haciendo desde el año pasado porque la pauta inflacionaria a veces no coincide con la pauta salarial como nos pasó el año pasado cuando creíamos que podíamos haber tenido un buen incremento salarial y nos comió todo la inflación y los tarifazos que se realizaron en todo el país y que repercuten en la provincia fuertemente”, señaló Cuevas, y agregó: “más aún cuando nuestra provincia depende de una coparticipación que fue muy difícil que ingrese, que fue muy recortada, muy vedada, y todo eso se traduce en el salario de los trabajadores”.

 

Por otro parte, el gremialista subrayó que se encuentran a la expectativa de que “existan paritarias nacionales porque tenemos que tener algún punto de referencia”. Y recalcó que esa fue la coincidencia entre todas las entidades sindicales que participaron en la reunión del pasado miércoles. 

 

“No se tiraron cifras ni porcentajes pero si buscar la forma de tener más ingresos en el bolsillo de los trabajadores porque sabemos que el consumo es lo que reactiva la producción, la economía pequeña que se da en cualquier barrio, pueblo o ciudad chica”, admitió. 


Congreso de CTERA

 

En tanto, Cuevas anticipó que UTrE participará el próximo 23 de febrero de un Congreso Nacional de la CTERA donde se definiría una medida de fuerza nacional, que será justo un día antes de la reanudación de la mesa de negociación salarial con el gobierno provincial. “Va a estar muy difícil porque las paritarias nacionales no son ajenas a la provincia, son parte de la provincia  y esto va a afectar indirecta o directamente al dictado de clases en la provincia”, subrayó. 


Chaco Día por Día