Año X | EDICION 4449 Actualizado: 14:22
Resistencia, Miercoles, 01 Marzo 2017

Recorrida por Villa Angela

Gustavo Martínez y Papp intercambiaron ideas y experiencias de gestión

17/02/2017 El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez y el intendente de la localidad, Adalberto Papp, realizaron un intercambio de experiencias e ideas de gestión durante un recorrido por las obras más significativas que el jefe comunal ejecutó en su primer año de gestión.

Nota_e2b0e8dd39bdaa75758e5120edd705e5
Gustavo Martínez y Papp intercambiaron ideas y experiencias de gestión

“Estamos compartiendo la experiencia de la acción que se lleva adelante cotidianamente”, contó Martínez y destacó el crecimiento de la localidad como ciudad. “Al tener un desarrollo urbano tan amplio, esto permite que se puedan lograr que más familias tengan sus casas propias, a través de diversos programas, pero también depara más acciones de calles, servicios, calles, ripio, entre otros”, marcó.

 

Martínez y Papp recorrieron operativos de limpieza y desmalezamiento que se realizan en barrios de Villa Ángela, construcción de viviendas, obras concluidas de pavimento y cuadras de ripio. “Se ha trabajado mucho y lo hemos visto en el recorrido, en el mantenimiento de los principales canales de desagües de la ciudad, ha sido un trabajo muy importante desarrollado con equipos terceriazados que ha adquirido el municipio en momentos críticos de muchas precipitaciones”, sumó el concejal.

 

Adalberto Papp agradeció la visita de Martínez y coincidió en esta idea de compartir visiones en relación a las gestiones municipales: “Es muy importante su visita y tanto él como yo, aportamos ideas de lo que hacemos. Esto es muy enriquecedor”. Y respecto a lo comentado por Martínez indicó fueron más de 40 kilómetros de canales los que se limpiaron y más de 100 cuadras de ripio que se están haciendo.

 

VISITA A LA PLANTA GIRSU

 

A la lista de lugares, Martínez y Papp sumaron una visita por la Planta que posee la Municipalidad de Villa Ángela para tratamiento de residuos urbanos. El Presidente del Concejo Municipal de Resistencia se mostró muy interesado por la metodología. Durante el recorrido, dialogó con las operarias que explicaron su funcionamiento. Destacó “lo importante de darle una solución al tratamiento de los residuos y también mano de obra a mujeres trabajadoras. Todo esto a partir del reciclado y recuperado de los residuos sólidos urbanos de la ciudad”.

 

Sobre la planta GIRSU, Papp comentó que la idea es mejorar, con tecnología de punta, para tener una mayor ganancia en todos los productos que venda. “Lo que buscamos es que cada empresa como esta dé un resultado positivo económicamente para las mismas personas que trabajan en la planta”.

 

100 FAMILIAS SE SUSTENTAN CON EL TRABAJO DE LA PLANTA

 

La secretaria de Ambiente de la Municipalidad de Villa Ángela, Viviana Ponce de León, contó que se calcula cada venta en alrededor de 20 toneladas y que en esta ocasión, la quinta venta del año será de polietileno. Agradeció a la gente que trabaja en la planta y a Gustavo Martínez. “Estamos tratando de no ser una carga para nuestro intendente y sostenernos, porque somos 100 las familias que vivimos del sueldo municipal. Tratamos de desvincularnos y pagar nosotros esos sueldos con lo que sale de las ventas”, afirmó.

 

De la planta se hicieron cargo el 10 de diciembre de 2015, comenzaron con incorporar mano de obra que era lo que faltaba. Ponce de León informó que en la actualidad “se realizan ventas cada 15 días, ya sea de material pet, o de cristal de color azul o verde, cartón, film o tetra. Cada venta es de 20 a 21 toneladas”. La referente recordó que son 100 personas las que se encargan del separado de lo inorgánico de lo orgánico y que luego cuatro operarios aguardan para darle el tratamiento final: “Tenemos dos prensas que luego hacen los fardos de 80 a 100 kilos una y la otra de 200 a 250”.

 

Los acompañaron en la recorrida, el Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León y de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson, el Vocal de Sameep, Arq. Omar Rodríguez, y el Jefe de Zona III de la empresa estatal, Arq. Julio Benítez.

 

 

Chaco Día por Día