Año X | EDICION 4449 Actualizado: 14:22
Resistencia, Miercoles, 01 Marzo 2017

Valoran predisposición del intendente

Municipales de Machagai alcanzan importante acuerdo salarial para el segundo semestre

17/02/2017 Pedro Montenegro, secretario general del SUOEM Machagai, informó que, recientemente y en asamblea general de los trabajadores, se aceptó un nuevo incremento salarial para el segundo semestre del 21 % para personal de planta, contratado y jornalero.

Nota_3ed8a87393592b5a0ccebc05de4c6084
Acuerdo salarial en el municipio de Machagai.

En ese sentido, el sindicalista indicó que primeramente el gremio solicitó al intendente Juan Manuel García - en el marco de la puja salarial - un 26% de aumento para el segundo semestre, "pero finalmente alcanzamos, en un acuerdo con el Ejecutivo, este porcentaje que dejó conforme a la totalidad de los empleados y a la Comisión Gremial".

 

Montenegro, además, reconoció que fueron negociaciones muy duras las encaradas, pero valorizó la muy buena voluntad del jefe comunal ante la petición de los empleados. 

 

"La fuerza homogénea que representa el sindicato municipal, permitieron concretar un acuerdo que beneficia al trabajador. Vale recordar que el semestre pasado se consiguió un aumento - parala asignación por hijo, para jornaleros y también de planta y contratados - del 19%. Lo que, sumado al 21% del segundo semestre, en lo real es un 40% de aumento, pero en el acumulado llega al 44% anual", explicó el sindicalista.

Agregando que, "hemos logrado $1.000 de ayuda escolar, con un 54% de aumento respecto del año pasado". 

 

"Seguiremos trabajando por los empleados en este año difícil que comienza; pero estaremos a lado de cada uno de ellos. El intendente García tiene toda la buena predisposición respecto del aumento de sueldos y, en este caso, también de la ayuda escolar. Pero también destaco el buen desempeño de la totalidad de la Comisión Gremial; estamos todos unidos para un mejor trabajo", sostuvo Pedro Montenegro.

Chaco Día por Día