Año X | EDICION 4534 Actualizado: 20:16
Resistencia, Miercoles, 24 Mayo 2017

Peppo, en Buenos Aires

Chaco gestiona fondos nacionales para apuntalar el desarrollo productivo

17/02/2017 En su paso por Buenos Aires, el gobernador Domingo Peppo se reunió con el secretario de Integración Productiva de la Nación Fernando Premoli, con quien inició una agenda de trabajo con el objetivo de gestionar fondos para ser destinados a emprendedores chaqueños.

Nota_c85ac0a63011de06859b7a2b188fda14
Chaco gestiona fondos nacionales para apuntalar el desarrollo productivo

“Lo que pretendemos es tener herramientas de acompañamiento al desarrollo productivo”, manifestó.

 

El trabajo conjunto se enmarcará en el plan de desarrollo productivo nacional, en el cual Chaco se encuentra incluido, y será gestionado desde la provincia por la mesa conformada por los ministerios de Producción, Industria y Empleo y por la Unidad de Enlace.

 

El mandatario estuvo acompañado en la oportunidad por los ministros de Producción Gabriel Tortarolo, de Hacienda Cristian Ocampo, el presidente de Sameep Claudio Westtein, y el subsecretario de Industria y Valor Agregado Basilio Nykolyn.

 

Durante el encuentro, el gobernador planteó al funcionario nacional la posibilidad de contar con nuevas herramientas de acompañamiento al sector productivo y emprendedor de la provincia. “En cada uno de los complejos productivos, tenemos distintas líneas de trabajo, de acción, de acompañamiento y financiamiento; y lo que buscamos es potenciar estas acciones para generar oportunidades de desarrollo”, expresó Peppo, al tiempo que indicó que las gestiones serán para acompañar a pequeños y medianos emprendedores como así también a grandes emprendimientos locales.

 

“Consideramos que la actividad primaria, el campo, los servicios, el comercio, la industria y el desarrollo tecnológico, son actividades centrales en la generación de empleo, de capacidad de inversión y de capacidad logística para poder aportar al crecimiento y oportunidades de cada uno de los chaqueños”, afirmó el gobernador.

 

Asimismo, el mandatario manifestó que avanzará en las gestiones como “una forma de apalancar las dificultades que actualmente se tienen”. Aseguró que se trabajará para “fortalecer los procesos de desarrollo productivo, que es una cuestión central. La economía debe crecer y ahí debe haber un rol importante del gobierno”.

 

 

Chaco Día por Día