Año X | EDICION 4568 Actualizado: 12:43
Resistencia, Miercoles, 28 Junio 2017

Reunión en la Legislatura

Apoyo unánime de diputados para la construcción del nuevo edificio

16/02/2017 La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, se reunió este jueves con diputados de los distintos bloques políticos para brindar detalles sobre la readecuación del proyecto para la construcción del edificio legislativo, en el nuevo terreno de la colectora de la Autovía Nicolás Avellaneda.

Nota_3c9b592f1404f9b7276a77906825b635
Los diputados quieren casa nueva para sesionar

Desde las distintas bancadas dejaron claro el acompañamiento a esta propuesta y consensuaron la creación de una comisión que se encargará de la planificación y seguimiento de las obras.

 

Cabe destacar que desde todos los sectores destacaron las gestiones realizadas por la titular de la Legislatura y el notorio interés por parte del gobernador Domingo Peppo para que el sueño de la casa propia para los legislativos sea una realidad. Participaron del encuentro los legisladores Hugo Sager y Claudia Panzardi (PJ); Irene Dumrauff, Ana María Canata y Pablo Curin (Cambiemos); Raúl Acosta (Concertación FORJA) y Carlos Martínez (Libres del Sur).

 

Tras la reunión, el presidente del Bloque Justicialista, Hugo Sager, señaló que la presidenta de la Legislatura, junto al equipo de asesores técnicos, brindó detalles sobre las modificaciones que deberá sufrir el proyecto del edificio debido al cambio de locación.

 

"Es bueno resaltar la presidenta recibió hoy el respaldo de todos los bloques políticos, por lo que el equipo técnico va a tener la tranquilidad de trabajar en consonancia con lo que quiere el Poder Legislativo, no solamente en la decisión de los legisladores sino también de sus trabajadores", aseveró Sager.

 

En representación del Interbloque Cambiemos, el diputado Pablo Curín expresó que durante el encuentro se avanzó en la readecuación del proyecto para que de una vez por todas se pueda concretar la obra del tan necesitado Palacio Legislativo. "Nos pusimos de acuerdo con el nuevo terreno y nos organizamos por cada bloque para conformar la comisión que pueda llevar adelante la eventual licitación y construcción de la obra", sintetizó el legislador.

 

Al igual que el resto de sus colegas, el titular del Bloque Libres del Sur, Carlos Martínez, manifestó que este nuevo proyecto es un paso importante para los trabajadores y consideró que "esto tiene el carácter del compromiso que hemos asumido y por supuesto que vamos a respaldar cada vez que nos convoque la presidenta para que esta iniciativa avance, sobre todo si uno tiene la información clara y precisa como la hemos tenido hoy".

 

Por su parte, Claudia Panzardi se mostró entusiasta tras la positiva reunión encabezada por la presidenta con los asesores técnicos que trabajan en el proyecto. "Manifestamos todo nuestro apoyo y estaremos presentes cada vez que nos convoque a dialogar, ya que es imperioso que se pueda lograr la ejecución de esta tan importante obra", agregó.

 

Para finalizar, el vicepresidente primero de la Legislatura, Raúl Acosta, también destacó las gestiones realizadas por la presidenta y agradeció el compromiso del Gobernador para avanzar en la concreción de esta importante obra, agregando que el Poder Legislativo del Chaco es el único del país que no cuenta con un edificio propio.

 

Chaco Día por Día