Año X | EDICION 4443 Actualizado: 10:40
Resistencia, Jueves, 23 Febrero 2017

Tras la cautelar que frenó el proceso

Llaman a cubrir en forma provisoria un cargo en la Cámara en lo Contencioso

15/02/2017 Tras el freno del concurso para cubrir una vacante en la Cámara en lo Contencioso Administrativo, el Consejo de la Magistratura del Chaco decidió convocar a cubrir el mismo en forma provisoria. Fue tras un pedido del Consejo de Abogados de Resistencia

Nota_c66554c3df5a42b2782d5e1d7e7b244c
Consejo de la Magistratura del Chaco

Desde este miércoles 15 de febrero el Consejo de la Magistratura del Chaco abrió la inscripción para cubrir de manera provisoria el cargo de Juez/a de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativa. La decisión se adoptó por una petición del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de Resistencia luego de la medida cautelar que frenó el concurso. La inscripción permanecerá abierta hasta el lunes 20 de febrero, a las 12 horas. 

 

Los/as interesados/as que cumplan con los requisitos del artículo 157 de la Constitución Provincial… “ser Argentino/a o naturalizado/a con diez años de ejercicio de la ciudadanía, título de abogado/a, tener 30 años de edad y seis por lo menos en el ejercicio de la profesión o la magistratura…”, como así también demás requisitos legales y reglamentarios (reglamentarios (Leyes 4885 y sus modif.,4767,4865 y 4527).

 

Asimismo deberán presentar nota con pedido de inscripción, adjuntando la siguiente documentación: Currículum Vitae, fotocopia del título de abogado debidamente autenticado, constancia de antigüedad y sanciones en la matricula o magistratura, certificado de conducta, certificado de no ser deudor alimentario y certificado psicofísico.

 

Las solicitudes de inscripción se recibirán en la sede de este organismo, ubicado en la calle América Nº 117 de la ciudad de Resistencia. La entrevista de valoración personal tendrá lugar el martes 21 de febrero, a partir de las 17 horas en nuestra sede.

 

El pedido del Consejo de Abogados

 

El Consejo de Abogados de Resistencia fundó su petición “… en la necesidad impostergable de integrar la sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, cuya vacancia está próxima a cumplir un año, tomando en cuenta que además ese tribunal ejerce su competencia en todo el territorio del Chaco y que asume una sensible competencia en razón de la materia. Se suma a todo lo expuesto la previsible demora que tendrá la final resolución del proceso judicial que actualmente interdicta la prosecusión del concurso, a la que luego deberá seguir, todavía, el desarrollo y conclusión de etapas restantes….”. 

 

 


Chaco Día por Día