Año X | EDICION 4567 Actualizado: 21:04
Resistencia, Martes, 27 Junio 2017

Reunión con cooperativistas

SECHEEP apunta a regularizar las conexiones domiciliarias de viviendas sociales

11/01/2017 Autoridades de la empresa energética estatal instaron a vecinos de barrios sociales, construidos desde una base cooperativista, a regularización su situación ante la empresa a partir de completar la documentación y trámites requeridos para incorporarse como clientes regulares. Son viviendas con conexiones precarias, sin medidores ni abono por la energía consumida.

Nota_605b74cda76db24a0e39efcecf57441e
Reunión de cooperativistas con Aquino.

Autoridades de SECHEEP recibieron a referentes de cooperativas con el fin de avanzar en la regularización de suministros en viviendas sociales construidas en Resistencia, que todavía no cuentan con medidor, sin las protecciones necesarias y sin abonar por el uso de la energía.


El encuentro se realizó en las oficinas de Secheep y fue encabezado por el vocal del Directorio, Miguel Ángel Aquino; quien estuvo acompañado del gerente del Área Metropolitana, Sergio Alila, y el subgerente, Roberto Farías. Las autoridades analizaron la situación y firmaron un acuerdo con los referentes cooperativistas Gustavo Garibaldi (Cooperativa Voluntad y Progreso), Agustina Pintos (Cooperativa La Victoria), Jessica Romero (Cooperativa Movimiento Shire) y Salomón Galissi (Cooperativa La Roca).


A través del acuerdo firmado, la empresa provincial de energía ratifica la incorporación de clientes regulares a los vecinos cuando las cooperativas culminen las documentaciones indispensables para contar con un medidor, es decir con el pilar correspondiente y la habilitación municipal.


"Son vecinos que están conectados en directo a la red, pero que manifestaron su intención de ser clientes regulares de Secheep, lo que les permitirá, entre otras cosas, mejorar el servicio eléctrico en una zona precarizada, pero además, ingresar dentro del sistema nacional para poder acceder a una tarifa social", señaló Aquino.


Previo a la reunión una manifestación en las puertas de SECHEEP.

Los vecinos que se acercaron a la empresa son en su mayoría propietarios de viviendas en la zona Sur y se encuentran conectados a la red energética de manera directa.

 

Son cerca de 100 viviendas sociales las que fueron construidas por las cooperativas y se encuentran en esta situación, familias que previo a la reunión se manifestaron frente a las oficinas de la empresa energética. "En la reunión, se les ratificó el compromiso de SECHEEP de incorporarlos como clientes, cuando terminen de completar la documentación", señaló Aquino.


Alumbrado público y planificación de trabajo en conjunto.

La reunión de los representantes de SECHEEP con los referentes cooperativistas también sirvió para analizar mejoras en la red de alumbrado público en diferentes sectores, como ser la avenida Mc Lean entre las calles Bogotá y Quijano; y también un sector de la avenida San Martín, entre otras zonas.


Por otro lado, quedaron las puertas abiertas para la concreción de futuras acciones conjuntas entre el organismo energético provincial y las cooperativas, como la construcción de pilares, entrega de facturas y otras acciones y/o servicios que actualmente realizan las agrupaciones, tanto en herrería, como limpieza e incluso trabajos de electricidad.

Chaco Día por Día