| Año III · EDICION N° 1958
Actualizado 18:49
La diputada radical y militante ultraconservadora, Clelia Ávila, vinculó las relaciones homosexuales con el incremento en los índices de enfermos de Sida que hay en el país. Además, sostuvo que la aprobación de la ley de matrimonio igualitario fue gracias a la presión que hizo el kirchnerismo sobre algunos senadores que anteriormente habían adelantado su voto en contra de la normativa.
A pesar de que hace tiempo el Sida dejó de denominarse “la peste rosa”, término que se utilizó al momento de descubrirla vinculándola sólo a los homosexuales, actualmente la enfermedad aqueja por igual tanto a heterosexuales como a la comunidad gay. Sin embargo, para la legisladora chaqueña, Clelia Ávila, hay cosas que no cambian.
En declaraciones a RADIO CIUDAD, Ávila se mostró muy molesta tanto por la aprobación de la ley de matrimonio gay como por el contenido de los manuales de educación sexual que serán entregados en escuelas de todo el país. Así, consideró que es “grave” que se quiera enseñar a "elegir" la orientación sexual de las personas. “No quiero que se le inculque a mis hijos desde las escuelas como lo más normal, lo más natural y lo más bueno para el ser humano el hecho de tener un sexo neutro”, dijo Ávila, al tiempo que consideró que “la relación homosexual no me van a decir que es lo mismo que la heterosexual, sino fíjese los índices de Sida que hay”, disparó.
PRESIÓN
En relación a la ley del matrimonio igualitario, que fue aprobado por el Senado con 33 votos y 27 en contra, Ávila consideró que el oficialismo presionó a los legisladores para que la normativa sea sancionada. Puso como caso testigo al del senador del Frente para la Victoria, Fabio Biancalani, quien en Resistencia se había comprometido a votar en contra de la ley y finalmente, al momento de la votación, se abstuvo.
“Biancalani públicamente dijo que iba a votar en contra, ante cerca de 20 mil personas, y se abstuvo, imagínese la presión que sufrió. O le mintió al pueblo o no tuvo alternativa, pero siempre creo que hay alternativa. Esa famosa libertad de conciencia que se dice es una burda mentira, no han tenido libertad de conciencia”, señaló Ávila.
“En el Senado primó el sentido autoritario y de poder el hecho de que no se permitió siquiera que se considerase en el recinto el otro despacho que aprobaba la unión civil”, se quejó la diputada, quien presenció gran parte del debate en el Senado. “Esta es una muestra más del poder avasallante que tiene el oficialismo, ellos se han puesto a que se vote sólo el proyecto que venía con media sanción. Allí, más aún hemos escuchado de muy cerca cuanta presión había sobre algunos senadores, a tal punto que algunos se ausentaron, otros se abstuvieron”, comentó.
En este marco, la legisladora consideró que esto es un inicio para la sanción de nuevas leyes que van en contra de lo que piensan los católicos y religiosos del país. “Esto es el principio de una serie de leyes que nos quieren imponer, una de ellas es la despenalización del aborto, que está en debate en las comisiones”, alertó. “Nosotros seguiremos trabajando, los que tenemos convicciones y principios de vida, seguiremos defendiéndolos”, sostuvo.
Ayuí Grande: el Gobierno pedirá a la Corte paralizar la obra
El Frente Chaco Merece Más suma dirigentes de la Alianza
Sobre el menor imputado en el robo al Nuevo Banco del Chaco
“Entre 80 y 100 mujeres de clases populares morirán este año”
Alfredo Ayala es el coordinador de Pueblos Originarios
Amenazan de muerte a dirigente de la Concertación
El Gobernador destacó la inversión en ciencia e innovación
Capacitarán en uso responsable de agroquímicos