| Año III · EDICION N° 1964
Actualizado 18:36
El espacio de reflexión Carta Abierta, vinculada a la defensa del Proyecto Nacional, a través de su Comisión de Salud y Medio Ambiente, ratifica todas las afirmaciones ante la gravísima situación por la que atraviesa la comunidad de La Leonesa-Las Palmas
Existen hechos objetivos y amplísima información, que en su momento hemos comunicado públicamente, acerca de las nefastas consecuencias por la aplicación de agroquímicos en la salud pública y, en particular, de la arrocera situada en La Leonesa-Las Palmas y que puede ser consultada en nuestro sitio internet (www.cartaabiertachaco.blogspot.com), donde se están produciendo muertes por cáncer, malformaciones y otros problemas de salud, que estarían relacionadas a las fumigaciones sobre la población.
Ante esta realidad, hemos solicitado entrevistas a las autoridades provinciales, y en particular al Ministro de la Producción, Enrique Orban, como autoridad de aplicación, y al gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, que lamentablemente hasta la fecha no hemos podido concretar, para plantearles personalmente la crítica situación y en particular, la violación sistemática a la Ley Provincial de Biocidas N° 3.378, sancionada en 1988.
Complementando la acción de lucha de los vecinos de las comunidades afectadas, convocamos a una Jornada de Debate denominada “Cultivos que Matan en La Leonesa-Las Palmas”, a realizarse en la Universidad Popular el día 13 de Febrero, a las 8:30, con un panel de prestigiosos profesionales, que abrirán con una exposición, y luego habrá micrófono abierto, para los presentes y hacemos extensiva la convocatoria a las autoridades municipales y provinciales de los tres poderes, para que participen o presencien este debate público.
Programa:
Fecha: 13/02/10
Lugar: Universidad Popular
Jornada de Debate: “Cultivos que Matan en La Leonesa-Las Palmas”
8:30 - Acreditación de participantes
9:00 – Apertura
9:05 – Panel de Profesionales
§ Representante de los Vecinos
§ Horacio Lucero (Jefe del Laboratorio de Medicina Biomolecular de la UNNE)
§ María del Carmen Seveso (Médica Terapista)
§ Alejandra Gómez (Abogada-Red de Salud Popular “Ramón Carrillo”)
§ Andrea Janín (Bióloga, Especialista en Bromatología)
9:55 – Micrófono a los presentes (5 min x intervención)
12:55 – Cierre
Convoca: Carta Abierta
Adhieren: Red de Salud Popular “Ramón Carrillo”, Partido Frente Grande, Movimiento Comandante Andresito, Partido de la Concertación, Foro por la Vida, Movimiento Agroecológico de Latinoamérica y el Caribe.
Tenemos el compromiso de dignificar al hombre de campo
Velázquez sorprendido por la “desproporción en las medidas”
Resaltan exitosa colocación de bonos de infraestructura eléctrica
Red de talleres literarios perfecciona a escritores
Con una peña popular comenzaron los homenajes a Zitto Segovia
Presentaron la 7ª Semana de Cine Nacional Lapacho
“No pueden imponer sus leyes a los pueblos indígenas”
El Gobierno acompañará el reclamo de los familiares
“Valiente es del riñón de Insfran y no garantiza neutralidad”