Año X | EDICION 4292 Actualizado: 18:38
Resistencia, Domingo, 25 Septiembre 2016

Unión por Chaco pidió informes a Desarrollo Social

Dumrauf: "Si no hay nada que ocultar, Lugo tiene que entregar la documentación"

03/07/2014 La diputada Irene Dumrauf, se presentó con otros legisladores de la oposición ante la cartera social para dialogar con el titular, Roberto Lugo, y solicitarle documentación sobre proveedores, beneficiarios y programas, tras las denuncias por supuestas irregularidades del Centro Nelson Mandela.

Nota_29367
Irene Dumrauf, diputada de Unión por Chaco.

"Si no hay nada que ocultar por parte del Ministerio de Desarrollo Social me parece que el ministro, Roberto Lugo, tiene que mandar la documentación. Hay cosas muy llamativas en las denuncias del Centro Mandela. Hemos visto cómo, sorpresivamente, beneficiarios de un programa se terminan constituyendo en proveedores del Estado", dijo Dumrauf en declaraciones a RADIO CIUDAD, luego de concurrir con los diputados Luis Verdún, Marilyn Canata, Hugo Domínguez, Leonardo Yulán y Carlos Martínez a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social.

 

"No vamos a emitir juicios de valor por anticipado, pero nos preocupa esta situación, que debe ser clarificada. Después veremos si es necesario llevar adelante alguna acción o denuncia ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas o si amerita también una denuncia en la Fiscalía Penal por violación a las leyes de ética pública o por el manejo de los fondos públicos", agregó la legisladora.

 

"Independientemente de los pedidos de informes que realizamos desde el bloque de Unión por Chaco nos presentamos ante el Ministerio de Desarrollo Social para ver si podíamos entrevistarnos con el ministro Roberto Lugo y hacerle entrega en forma personal de un pedido que refiere al funcionamiento de ese ministerio y por las denuncias de irregularidades que se has producido en Desarrollo Social", explicó Dumrauf.

 

"A partir del pedido formal que presentamos se espera poder acceder a toda la documentación de la nómina de proveedores que han operado con el Ministerio de Desarrollo Social desde 2011 a la fecha, la nómina de todos los programas e instrumentos legales por los que fueron autorizados y que funcionan con fondos del gobierno provincial, y también la nómina de los beneficiarios de todos y cada uno de esos programas", añadió la diputada.

 

"Además, teniendo en cuenta los decretos 1304 del 27 de junio de 2013 y 625 del 30 de abril de 2014 firmados por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el actual gobernador a cargo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, planteamos cuestiones que apuntan a saber la realidad de las operaciones que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social con determinados proveedores, en función también de las denuncias del Centro Nelson Mandela", sostuvo Dumrauf.

 

"Como legisladores de la provincia tenemos que acceder a la información para poder expedirnos y actuar en consecuencia. Esto no se pudo dar, el ministro no estuvo. La subsecretaria que nos atendió tampoco tenía conocimiento de estos hechos denunciados, no tenía conocimiento de los expedientes que pedíamos", explicó la diputada.

 

"No pudimos concretar nuestro objetivo que era acceder a toda la documentación y ahora tendremos que esperar 15 días, conforme a la ley de acceso a la información pública para poder contar con esta documentación", señaló.

 

"Las denuncias que se han hecho a través de los medios por parte del Centro Nelson Mandela son de altísima gravedad porque estamos hablando de irregularidades con los proveedores, a las incompatibilidades que establece la Constitución y un manejo irregular de los fondos públicos", advirtió la legisladora.

 

"Esperamos que el ministro Lugo no espere los 15 días y nos mande la documentación antes para poder actuar en consecuencia. Si Lugo no entrega la documentación en tiempo y forma, tendremos que insistir con el ministro para que nos reciba y que permita que los legisladores podamos acceder a la información. Este es un derecho que tenemos los legisladores y no vemos ningún impedimento para esto", concluyó.

Chaco Día por Día