Año X | EDICION 4410 Actualizado: 19:26
Resistencia, Sabado, 21 Enero 2017

20/01/2017 » Mateo Aleman, de Empresas Constructoras

Construcción: “En la provincia, hemos vuelto a los índices de 2001”

Crisis de la industria de la construcción en el Chaco

El empresario de la construcción se hizo eco de indicadores que colocan a Resistencia en el podio de las ciudades argentinas con mayor descenso de superficie de construcción. “Hoy no llegamos a 3.000 trabajadores cuando en 2015 tocamos un techo de 14.000”, aseguró y responsabilizó a Nación de la falta de reactivación en la obra pública para incentivar a la privada.


20/01/2017 » Detalles para las operatorias

¿Qué se necesita para comprar monedas extranjeras en el Nuevo Banco del Chaco?

dolares

El Nuevo Banco del Chaco informa a sus clientes que las operaciones de cambio, compra y venta de moneda extranjera, pueden realizarse en cualquiera de las sucursales de la provincia, teniendo como requisito disponer de una cuenta bancaria en la entidad para poder realizar la transacción.


20/01/2017 » Descarta impulsar la demanda

González Fraga: “No sirve estimular el consumo, es irreal”

“No sirve estimular el consumo, es irreal”, dijo el presidente del Banco Nación.

El designado presidente del Banco Nación se despachó en contra de las políticas de aliento a la demanda, dijo que “regalar dinero a través del gasto público” es nocivo para la economía y que el nivel de los salarios debe determinarse en función de las “necesidades del empleador”.


13/01/2017 » Eran medidas de Guillermo Moreno

Vía libre para nuevo aumento del pan: eliminan límites a la exportación de trigo

Cosecha de trigo.

Habían sido adoptadas por el exsecretario de Comercio kirchnerista, Guillermo Moreno, para garantizar el abastecimiento de harina al mercado interno y mantener controlado el precio del pan. El macrismo considera que desalentó la siembra y que los productores apostaron a otros cultivos.


13/01/2017 » Financiamiento

Tarjetas: bajaron la tasa que cobran a comercios por ventas en cuotas

Tarjeta de Crédito.

A partir de este jueves, las tarjetas de crédito redujeron en 3 puntos la tasa que le cobran a los comercios por ofrecer financiación de las compras en cuotas. El que pasó de 45% anual, para pagos en dos veces a 42% anual, y de 49% a 46% anual para compras a pagar en 24 meses.