Año X | EDICION 4567 Actualizado: 21:04
Resistencia, Martes, 27 Junio 2017

En Juan José Castelli

Se realizó la campaña nacional de Detección del Glaucoma 2017

18/03/2017 Tal como estaba anunciado, se desarrolló la vigésima edición de la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, totalmente gratuita y abierta a toda la población. En esa ciudad, se atendieron 60 paciente y se detectaron 10 casos entre sospechosos y positivos.

Nota_352ee09fff573d60bf12cebf574df49e
El Dr. Kleisinger junto a un paciente.

Al respecto, el Dr. Jorge Kleisinger, explicó que, “el glaucoma, es la principal causa de ceguera no reversible en todo el mundo. Es una enfermedad de los ojos que deteriora paulatinamente la vista sin presentar síntomas”.

 

“El Consejo Argentino de Oftalmología organizó, junto con la Asociación Argentina de Glaucoma y la Fundación para la Investigación del Glaucoma, su tradicional Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Glaucoma, llevada a cabo este viernes 17, día en que finaliza la Semana Mundial del Glaucoma, impulsado por la World Glaucoma Association. Durante la campaña, se efectuaron controles gratuitos de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico a todos los pacientes que se presenten a los centros de atención ubicados en todo el país”, agregó el reconocido oftalmógo que reside en Juan José Castelli. 

 

Indicando que, “los objetivos de la campaña son: detectar personas con alteraciones compatibles con glaucoma, derivarlas a su oftalmólogo o a su médico de cabecera y registrar los datos obtenidos, posibilitando un ulterior análisis estadístico". 

 

Reseña de las campañas.

La campaña se organiza ininterrumpidamente desde 1997, gracias a la colaboración desinteresada de centenares de oftalmólogos argentinos y al apoyo de distintas empresas de la industria oftalmológica. Esta vez, se concretó la XXIª edición ininterrumpida de este evento. En la actualidad, son sus coordinadores los Dres. Daniel Grigera, María Angélica Moussalli y Alejo Peyret.

 

Campañas anteriores.

La Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Glaucoma se organiza cada año desde 1997 y está dirigida a toda la población, sin límite de edad. Hasta 2016, más de 60.000 pacientes habían sido controlados en el contexto de este emprendimiento solidario. 

 

 

 

 

(Fuente: Javier Insaurralde)

Chaco Día por Día