Año X | EDICION 4369 Actualizado: 22:41
Resistencia, Sabado, 10 Diciembre 2016

En Puerto Vilelas

Militantes de La Cámpora Chaco asisten a familias inundadas

04/07/2014 Militantes de La Cámpora en Chaco se encuentran realizando en las zonas afectadas por la crecida de los ríos en Puerto Vilelas acciones solidarias y relevamiento de las necesidades prioritarias de los vecinos evacuados. Actualmente, unas 300 familias se encuentran afectadas por la inundación que espera un nuevo repunte este viernes y sábado.

Nota_755a9f3ba017d0f4fb332c6c54b8974b
Militantes de La Cámpora Chaco asisten a familias inundadas

Se instalaron tres Centros Operativos denominados "La Patria es el Otro", en el Barrio Capellini, Barrio La Carbonilla y Barrio 3 Bocas, los lugares de mayor concentración de vecinos afectados, provenientes de las costas y de las islas. En Capellini, los militantes se encuentran trabajando desde el Centro Integrador Comunitario, en plena articulación con el municipio. Por otro lado, en La Carbonilla, funciona un centro de atención en el acceso al Barrio, con la ayuda de la familia Romero. En el  barrio 3 Bocas, se está trabajando en el Comedor Comunitario de Ramón y Nanci, frente a la costa, donde vecinos y vecinas resisten la crecida en sus hogares.  

 

Para llevar a cabo esta actividad los compañeros de La Cámpora en Chaco planificaron tres jornadas consecutivas de trabajo que se están llevando adelante desde el Jueves 3 al Sábado 5, con el despliegue de militantes de la zona metropolitana de Resistencia, Barranqueras y Fontana, sumando además a los vecinos de la zona. 

Luego del relevamiento realizado la semana pasada y la recolección de donaciones que se llevó adelante en la Unidad Básica de Falucho 26, a partir de este viernes y sábado se darán clases de apoyo a los niños y niñas de las familias evacuadas, y actividades culturales; además,  se realizarán acciones preventivas junto a los vecinos tanto en la apertura de caminos como en el escurrimiento de líquidos cloacales y desagües. Junto a los pequeños productores y pescadores se trabajará en la reparación de canoas, botes y casas precarias. 

 

El agua no descansa, el agua avanza y la militancia se organiza, construye soluciones para los vecinos y enfrenta al bravo Río Paraná, pronto llegarán soluciones, como una respuesta a la tragedia y al dolor. La comunidad organizada es la respuesta a la naturaleza rebelde del agua creciente, la militancia en marcha es la marca de la Nueva Argentina. 

 

Seguirán las jornadas, el sábado estarán presentes todas las áreas del Estado Nacional acompañando a la militancia, alentando a la Selección Argentina y fortaleciendo al Proyecto Nacional y Popular. 

 

Fuente: chaco.lacampora.org 


Chaco Día por Día