Año X | EDICION 4297 Actualizado: 20:10
Resistencia, Jueves, 29 Septiembre 2016

Crecida del Paraná

El gobierno de Chaco prevé la extensión de la emergencia hídrica

04/07/2014 Más de 1.100 familias ya se autoevacuaron de sus viviendas costeras en las zonas afectadas, entre las que está la localidad de Barranquras, donde el cauce subió dos centímetros desde ayer y alcanzó los 6,72 metros de acuerdo al informe de Prefectura Naval.

Nota_e1716fe65de03ea67df5cd734c561f5f
El gobierno de Chaco prevé la extensión de la emergencia hídrica

Ante esta situación, y anticipando el pico al que llegará el agua entre hoy y mañana, el ministro de Desarrollo Social provincial, Roberto Lugo, indicó que "la emergencia hídrica continuará varios días más".

 

La costa sobre el río Paraguay también es afectada por la crecida con familias afectadas en los municipios de Puerto Bermejo, General Vedia, La Leonesa, Las Palmas e Isla del Cerrito, zona que fue recorrida ayer por un grupo de funcionarios para constatar la situación en el terreno.

 

En tanto, el río Paraná afecta también a la isla del Cerrito, Colonia Benítez, Barranqueras, Puerto Vilelas y Basail.

 

Lugo dijo a Télam que “la situación está controlada en términos de provisión de elementos de primera necesidad y que actualmente en todo el territorio provincial son 1.100 las familias autoevacuadas”.

 

Destacó que se trabajará con las intendencias "mientras dure la emergencia y hasta que llegue el descenso de las aguas que permita el retorno a los hogares".

 

El ministro precisó que la ayuda alcanza a quienes no pueden desarrollar su trabajo por la crecida, como a los pequeños productores o quienes realizan tareas en ladrillerías.

 

A la vez se atiende las necesidades del sector agropecuario para lo que se coordina junto con el Ministerio de Producción la asistencia en forraje y alimentos para el ganado.

 

La Administración Provincial del Agua informó que para mañana se prevén “lluvias generalizadas en toda la provincia" con precipitaciones entre 50 y 70 milímetros en las zona centro-sur y entre 20 y 60 milímetros en el resto del distrito.

 

Para el domingo pronosticó una jornada nublada pero también con “probabilidad de lluvias".

 

Fuente: Agencia TELAM

 

 

 

Chaco Día por Día