Año X | EDICION 4369 Actualizado: 22:41
Resistencia, Domingo, 11 Diciembre 2016

Avenida Edison entre el 400 y 700

Corregido se reunió con vecinos que reclaman alumbrado público

04/07/2014 Vecinos de Avenida Edison entre el 400 y 700, se reunieron con el Defensor del Pueblo del Chaco, Gustavo Corregido, para plantear una serie de problemas que vienen padeciendo desde hace meses como consecuencia de la falta de funcionamiento del servicio de alumbrado público.

Nota_8d30eb4b5b8e7f80a7f8414a19bbba68
Corregido se reunió con vecinos que reclaman alumbrado público

A pesar de los reclamos realizados a la empresa Secheep, como también al municipio capitalino, los vecinos siguen sin encontrar respuesta, situación por la cual el defensor se comprometió a intervenir. Este problema afecta a zonas de Villa Centenario y Villa Libertad.

 

No es la única zona

 

Corregido puso de relieve que esta situación se repite en numerosos puntos de la ciudad como también en otras localidades, recordando que viene actuando en tal sentido haciendo recomendaciones para que la provincia y los municipios interactúen para solucionar el problema. Asimismo afirmó que en el caso de Resistencia la Carta Orgánica Municipal establece en su artículo 107, que el municipio ejercerá el poder policía sobre los servicios públicos que no estén prestados por él y no estén bajo su organización, por ello entiende que en esto también tiene responsabilidad la comuna porque “más allá que se deleguen servicios, el poder de policía lo conserva siempre”.

 

El planteo

 

Durante la reunión con los vecinos, Liliana Pantich y Lidia Canteros hicieron mención que la falta de iluminación convirtió a la zona muy peligrosa para el tránsito registrándose permanentemente accidentes, pero también es aprovechado por malvivientes, señalando que se incrementaron la cantidad de robos a los vecinos y a las personas que acuden a los comercios ubicados por esa avenida.

 

Por último recordaron que este mismo problema lo tuvieron a principios de año y que la empresa Secheep hizo arreglos provisorios que solamente funcionaron un tiempo y hace unos meses nuevamente se quedaron sin servicio.

 

 

Chaco Día por Día