Año X | EDICION 4369 Actualizado: 22:41
Resistencia, Sabado, 10 Diciembre 2016

El Paraná sigue erosionando barrancas

Vecinos advierten que la situación en el San Pedro Pescador es crítica

03/07/2014 El referente de los vecinos del barrio San Pedro Pescador, Walter Barrios, lamentó la inacción oficial ante el embate de las aguas del Paraná sobre las orillas donde están ubicadas las viviendas de los malloneros y trabajadores del río. "La situación es crítica", aseguró el vecino.

Nota_f0a6d975e60d73d74eb8ed5f6fa4218f
Foto: archivo

"Si seguimos esperando las respuestas oficiales, el barrio va a desaparecer. Es difícil que podamos hacer algo con nuestros propios medios. Nuestra situación es crítica", dijo Barrios en declaraciones a RADIO CIUDAD.

 


"Si el gobierno no hace nada, en poco tiempo va a desaparecer el barrio", insistió el vecino. "No entendemos el silencio oficial. El año pasado Capitanich dijo que había fondos para empezar las defensas y que las obras comenzarían en septiembre", recordó.

 

 

"Hasta ahora solo hicieron seis viviendas para sacar a las familias más afectadas, pero ahora hay más viviendas afectadas por el desmoronamiento de las barrancas", señaló el vecino.

 

 

"Recorro todos los días la costa y no se ve a nadie que venga a ayudar, ni a entes oficiales, viene el delegado municipal pero no te soluciona nada. A los de la APA tampoco los ví", afirmó.

 

 

"Hasta donde sé, únicamente se está asistiendo con bolsones de mercadería, que reparte la municipalidad a las familias afectadas", sostuvo.

 

 

"Necesitamos que se construyan las defensas para que el río Paraná no siga comiendo las costas del barrio. La Escuela Modelo que se construyó hace dos años está a menos de cien metros de la barranca y eso en poco tiempo puede desaparecer", advirtió el vecino.

 

 

 

Chaco Día por Día