Año X | EDICION 4567 Actualizado: 21:04
Resistencia, Lunes, 26 Junio 2017

Prevención de inundaciones

Se reunió el Comité de Cuenca Hídrica que busca diseñar políticas de Estado

07/06/2017 Convocado por el Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros del Chaco, el intendente Jorge Capitanich participó este miércoles por la tarde de la reunión del Comité de Cuenca Hídrica, donde se realizó un diagnóstico y se analizaron posibles soluciones para tratar el exceso de agua acumulada generada por las reiteradas precipitaciones.

Nota_6245b7e49fd75bb08cdf9df34f9f62d7
Comité de Cuenca Hídrica

Del encuentro también participaron los intendentes Antonio Rodas (Fontana) y Claudia Rodas (Puerto Tirol), así como representantes de las municipalidades de Barranqueras y Puerto Vilelas.

 

Tras el encuentro, el mandatario municipal explicó que se logró generar el consentimiento para el diseño de una política de estado con articulación de partes, para prevenir inundaciones en el área metropolitana. "Tenemos que articular un trabajo similar a este para lograr ejecutar las obras complementarias necesarias para lograr el objetivo", expresó.

 

Además, Capitanich adelantó que el intendente de Fontana, Antonio Rodas, en su carácter de presidente del Consejo de planificación Local, convocará a una reunión donde se abordará una agenda de trabajo que involucrará el proyecto del nuevo código ambiental, una reforma al Código de Aguas y además la ampliación del consejo de planificación local involucrando a otros municipios cercanos como Colonia Benítez y Margarita Belén.

 

El jefe comunal solicitó además que se realice una evaluación de todos los proyectos que existen, como el plan maestro de limpieza de lagunas o la sistematización del plan de obras. "Se deberá articular una estrategia de financiamiento para poder lograr la ejecución de obras fundamentales y ya tenemos una serie de alternativas posibles para poder avanzar", agregó.

 

También estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal de Resistencia Gustavo Martínez, el subsecretario de recursos Hídricos Maximiliano Tononi, la concejala Cecilia Baroni, el presidente del Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros del Chaco Daniel Rosso, el decano de la Facultad de Ingenieria Leandro Basterra, el ingeniero Jorge Pilar, el ex intendente Benicio Szymula, así como profesionales de la Administración Provincial del Agua (APA) y funcionarios de la Sub Unidad De Obras y Programas Especiales (SUOPE).

 

Chaco Día por Día