Año X | EDICION 4564 Actualizado: 12:17
Resistencia, Sabado, 24 Junio 2017

El gobierno acompaña

Fútbol Solidario, este sábado por los chicos de El Impenetrable

18/05/2017 La actividad se llevará adelante el sábado 20, a las 16.30 en el Microestadio Offside Futbol 5, ubicado en Julio A. Roca 630 de Resistencia. La entrada es un alimento no perecedero, agua envasada, elementos didácticos y ropa de cama.

Nota_04ea37156de733ed3f499b4f9f21da92
Anuncio de fútbol solidario

Este sábado se realizará en Resistencia la 19º edición de Futbol por los Chicos de El Impenetrable, evento organizado por Fundación Futbol por los Chicos, con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia. Participarán destacadas figuras del ámbito periodístico, artístico y cultural del país y de la región.

 

El evento fue anunciado este jueves, en conferencia de prensa encabezada por el secretario General de la Gobernación, Horacio Rey; la presidenta del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino; el representante de la Fundación Futbol por los Chicos, Claudio Barrientos; el artista local Alejandro Juniors y, en representación de la Unidad Ejecutora del Master Plan, Marcelo Churín.


La actividad se llevará adelante el sábado 20, a las 16.30 en el Microestadio Offside Futbol 5, ubicado en Julio A. Roca 630 de Resistencia. Los equipos estarán conformados por Militta Bora (cantante); Matías Camisani (modelo); Santiago Ladino (ex futbolista profesional); Martín Pepa (ex participante del reality show Gran Hermano); Marcelo López (periodista ESPN); Gonzalo Rey (periodista de C5N); Joe Fernández (astrologo y cantante) y Miriam Lanzoni (actriz). Acompañaran también los integrantes de Viento Norte; Cucumelo; el artista plástico Luciano Acosta y los Alonsitos de Corrientes entre otros.

 

Por el desarrollo de El Impenetrable.


Horacio Rey destacó la oportunidad de poder colaborar desde el Gobierno con la acción solidaria. Resaltó así el compromiso de organizaciones de la sociedad que "participan activamente" para contribuir a las acciones que se realizan desde el Ejecutivo.


Afirmó que "nuestro gobernador Domingo Peppo tiene marcado un plan más fuerte en el tiempo", y destacó la oportunidad de poder promocionar El Impenetrable desde el evento solidario. "Queremos que esta acción solidaria de a poco se vaya convirtiendo en una acción de promoción turística", manifestó.


Resaltó así los avances concretados en el marco del Máster Plan El Impenetrable, para mejorar, desde el turismo sustentable, las condiciones de vida de las comunidades de la región. Aseguró que el evento "es una oportunidad para contar y mostrar nuestro Impenetrable chaqueño".


"Desde la solidaridad, con la presencia del Estado vamos a trabajar juntos para realizar este sueño, que es desarrollar un lugar tan lejano pero con una riqueza natural muy valiosa", manifestó.


"Esta iniciativa de alguna manera también resume la mirada que tenemos sobre el Máster Plan cuando junto al gobernador Domingo Peppo nos planteamos mejorar la calidad de vida de los pueblos", expresó Mora Dicembrino.


En relación al partido solidario organizado por la Fundación Futbol por los Chicos destacó: "Nos permite mostrar El Impenetrable desde su riqueza y mostrar este cambio de paradigma desde el encuentro con los pueblos que es también un encuentro con las comunidades de criollos y originarios".


"Para nosotros es muy importante estar acá estamos haciendo el lanzamiento de la 19 edición de futbol por los chicos, un evento que tiene como meta reunir ayuda directa y después llevarla a anexos, escuelas y albergues estudiantiles que apadrinamos ya desde hace 15 años en el noroeste de la provincia. El Impenetrable es un verdadero tesoro es una parte de la biodiversidad más rica del mundo y es a su vez parte de la región boscosa más grande de América", sostuvo Claudio Barrientos.


En Buenos Aires.


Cabe destacar además que el evento se replicará por segundo año consecutivo en la ciudad de Buenos Aires el martes 23, en la Estación Fitz Roy de 15.00 a 18.00. Previamente, el día lunes se llevará adelante una conferencia de prensa en el taller del artista Milo Lockett.

 

Chaco Día por Día