Año X | EDICION 4503 Actualizado: 09:48
Resistencia, Lunes, 24 Abril 2017

Anuncios del Plan Belgrano

Avanzarán con terminar la Ruta Nº7 y reparar avenidas en Barranqueras

16/02/2017 Así lo confirmó el coordinador del Plan Belgrano para el NEA, Víctor Zimmerman, tras una reunión de trabajo encabezada por el ministro José Cano, con funcionarios de Vialidad Provincial del Chaco en oficinas de la Jefatura de Gabinete de ministros de la Nación.

Nota_b559669c78bad21ce4da1b154f8d9b12
Reunión entre autoridades del Plan Belgrano y Vialidad Provincial.

Señalando que la provincia tendrá nuevas obras, de fundamental importancia y prioridad, tras el visto bueno otorgado por los funcionarios del Plan Belgrano, para su incorporación presupuestaria y concreción durante de este año. 

 

“El Plan Belgrano tiene como objetivo la realización de rutas que potencien la producción y la conectividad para la gente, como paso fundamental para la mejora de su calidad de vida. Por esa razón, hemos recibido a los funcionarios de Vialidad Provincial del Chaco para dialogar sobre proyectos en la provincia, articular trabajo conjunto y lograr que se concreten”, dijo Zimmerman, tras el encuentro del que participaron el ing. Hugo Varela y Norma Suárez, de Vialidad Provincial.

 

Los proyectos que tuvieron el aval del Plan Belgrano para su concreción durante este 2017, son la terminación de la Ruta Provincial Nº7; obra que quedó paralizada por severos cuestionamientos durante la administración kirchnerista y cuya finalización permitiría potenciar una de las zonas más productivas de Chaco. 

 

Además, también se destaca el compromiso de la gestión de fondos para finalizar el acceso al puerto de Las Palmas con camino asfaltado y una playa de camiones; en este caso, con una inversión que rondaría los 14 millones de dólares. 

 

Recuperación de avenidas portuarias.

Víctor Zimmerman explicó, además, que se trabajará en la reformulación del acceso al puerto de Barranqueras; la reconstrucción de la avenida San Cristóbal hasta la Junta Nacional de Granos; que se impulsarán la reparación y pavimentación de la avenida Gaboto hasta el acceso a Vilelas; y que se realizará la repavimentación de la ruta Nº63 desde la rotonda de acceso al puente Chaco-Corrientes hasta el río Negro.

 

"Todas estas obras son fundamentales para el desarrollo de nuestra provincia. Por eso, siguiendo en el objetivo que tenemos desde el Plan Belgrano, que es lograr el pleno desarrollo del Norte Argentino, las estudiamos y pudimos dar la aprobación para su concreción. Esto, al igual que todas las obras que se realizan en el marco del Plan Belgrano, serán posibles gracias a un trabajo verdaderamente federal que impulsa el Gobierno Nacional, en conjunto con las provincias y los municipios, sin distinguir colores políticos, y poniendo como objetivo principal la mejora de la calidad de vida de los argentinos", finalizó el funcionario. 

Chaco Día por Día