Año X | EDICION 3400 Actualizado: 14:05
Resistencia, Jueves, 17 Abril 2014

Federación Sitech consultará a las bases

Para Mijno, la propuesta del gobierno es “totalmente mezquina”

El secretario general de Federación Sitech tildó al gobierno de “ajustador” y dijo que utilizó a gremios “amigos” para montar un escenario de supuesto acuerdo. Este sábado consultarán a las bases y decidirán los pasos a seguir.

Nota_f9c78272af39c3d7cb62c11c7d53fd9c
Eduardo Mijno, secretario general de Federación Sitech

El secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, evaluó de “mezquina” la oferta salarial de un 22,6% en tres etapas que realizó el Ejecutivo provincial este martes. Tildó al gobierno de “ajustador” y dijo que utilizó a gremios “amigos” para montar un escenario de supuesto acuerdo con el sector. Este sábado consultarán a las bases y decidirán los pasos a seguir. 

 

“Es muy fácil reunirse con tus amigos y decir ‘hemos acordado’. Tenemos experiencia en esto. En todos los gobiernos utilizaron los sindicatos oficialistas para decir que se ha acordado con la docencia y presentar la situación así”, sostuvo Mijno en declaraciones a RADIO CIUDAD.

 

“Más de una vez sucedió que se ha acordado con los gremios oficialistas y después continúa el conflicto. Nosotros vamos a hacer una consulta con tranquilidad. Nos reunimos hasta el viernes y el sábado vamos a tomar definiciones”, señaló.

 

“Si me preguntan desde el punto de vista personal, la oferta es absolutamente mezquina y apenas alcanza para cubrir lo que perdimos el año pasado”, afirmó. “Por lo tanto habrá que tomarse el ajuste del 30% de este año y se va a aplicar este ajuste. Va a depender exclusivamente de la voluntad del docente cómo va a reaccionar ante esta oferta que para mí es totalmente mezquina. Este es un gobierno ajustador”, añadió, al tiempo que ratificó el paro hasta el viernes, donde se cumplirán 10 días de huelga de este gremio.