Año X | EDICION 4509 Actualizado: 12:03
Resistencia, Domingo, 30 Abril 2017

Lo resolvieron en plenario

UPCP convoca a un paro general por 48 horas a partir del miércoles

18/03/2017 En la mañana del viernes, con un salón repleto de delegados de toda la Provincia, el gremio de los trabajadores estatales UPCP resolvió convocar un paro general de actividades para los días 22 y 23 de marzo. Es por la suspensión de la reunión prevista con el ministro de Hacienda para comenzar a tratar el aumento salarial de este año.

Nota_6d5e8b5c404315d70757b076006e8709

La medida se resolvió por amplia mayoría y surge como resultado de la suspensión sin nueva fecha de convocatoria de la Audiencia con el Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas para el tratamiento de la política salarial para el sector durante el año 2017.

 

“Nuestros delegados trajeron mandato de las bases y todos nos manifestaron su total disconformidad por la suspensión de la audiencia que debía llevarse a cabo ayer en Hacienda, por ello ratificamos nuestra posición  de reclamar a nivel general un 35% de aumento salarial actualizable mensualmente por el índice de inflación, el pago de todo lo adeudado y la recategorización, sosteniendo los puntos de conflicto  de cada  jurisdicción que demandan las reivindicaciones que hacen a la tarea específica que desarrollan”, indicó el secretario general de UPCP, José Niz.

 

 

“Un aumento de los ingresos y la recuperación del poder  de compra perdido por los incrementos  descontrolados de la canasta familiar, tarifas, canasta escolar, alquileres, medicamentos etc., es vital  para todos los trabajadores”, expresó.

Chaco Día por Día