Año X | EDICION 4536 Actualizado: 20:57
Resistencia, Sabado, 27 Mayo 2017

IPRODICH e IDACh

Trabajo conjunto por las personas de pueblos originarios con discapacidad

16/02/2017 Ambas instituciones del gobierno provincial reforzarán acciones durante este año para garantizar la inclusión de las personas con discapacidad.

Nota_3f99cfd3fa68c50c57f9ccd50124748b
Trabajan por originarios con discapacidad

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo se reunió este jueves con Andrea Charole presidenta del Instituto del Aborígen Chaqueño (IDACH). En el encuentro ambos funcionarios acordaron seguir trabajando conjuntamente para garantizar la inclusión de las personas con discapacidad de Pueblos Originarios.


Lorenzo destacó la importancia que tienen ambas temáticas para el gobierno provincial. "Como lo marca el gobernador Domingo Peppo, la discapacidad y los pueblos originarios son prioridad y desde el IPRODICH e IDACH buscamos eliminar las barreras existentes y preservar sus derechos", resaltó el titular de la cartera de discapacidad.


"Durante el año pasado, trabajamos conjuntamente en terreno con asistencia y relevamiento de las necesidades", resaltó Lorenzo, agregando que "este año se redoblarán los esfuerzos para garantizar la inclusión de las personas con discapacidad de pueblos originarios". Asimismo recordó que "junto al gobernador Peppo en el 2016 ambos organismos firmamos un convenio para desarrollar un programa de cooperación institucional que este año buscamos profundizar".


Lorenzo también manifestó el compromiso del IPRODICH por trabajar junto a entes públicos y privados para seguir visibilizando a las comunidades originarias y la discapacidad. "Trabajar conjuntamente con IDACH y otras instituciones, y además tener el apoyo del gobernador, nos permite poner de relieve a los más olvidados a lo largo de nuestra historia, como lo son los Pueblos Originarios y las personas con discapacidad", expresó.


Seguidamente, Charole manifestó que "se busca optimizar los trabajos en terreno que hacemos en conjunto, en cuanto a asistencia a los pueblos originarios". "Todo eso teniendo como base el convenio que firmamos el año pasado", concluyó la titular del IDACH.

De la reunión también participaron el vocal y la abogada del IPRODICH, Luis Giménez y Cecilia Landriel. Asimismo estuvo presente María Aquino, asistente social del IDACH.

Chaco Día por Día