Año X | EDICION 4296 Actualizado: 20:49
Resistencia, Miercoles, 28 Septiembre 2016

Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda

El martes se conocerán los ganadores de "Una escultura en tu barrio"

02/07/2014 Desde el organismo se informó que, ese día en las instalaciones del IPDUV, se realizará el acto de entrega de premios de las 15 obras seleccionadas para ser emplazadas en barrios próximos a inaugurarse, evento que contará con la participación del Coro Toba Chelaalapi.

Nota_d5d0300db6b85b55457d6f76a1238939
Esculturas en el IPDUV.

Desde la repartición se informó acerca del cierre de la etapa de recepción de obras del Segundo Concurso Abierto de Esculturas “Una Escultura en Tu Barrio”, que desarrolla el IPDUV, con el auspicio de la Cámara de la Construcción, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Constructoras - APyMEC - y  el Centro de Empresas Constructoras - CEC -.

 

Cabe destacar que para esta nueva edición, está previsto que los primeros tres premios del concurso sean expuestos entre el 12 y el 19 de julio, en el stand del IPDUV en la Bienal de Escultura organizada por la Fundación Urunday.

Entidad que viene trabajando articuladamente con el Instituto de Vivienda en lo que hace a la construcción de veredas en el Domo del Centenario para dicho evento, así como también en la concreción de lo que será la futura Casa del Escultor Chaqueño.

 

“Una Escultura en Tu barrio" responde al concepto del programa Vivienda Saludable que se promociona desde el IPDUV, realizando y entregando obras complementarias, plantas y libros, entre otros elementos que propician el desarrollo integral del hogar y la familia con cada unidad habitacional. 

 

En este sentido, se busca difundir las expresiones artísticas y culturales locales en las familias chaqueñas, posibilitando que cada barrio pueda contar con una obra escultórica, apoyando a la cultura local y promocionando la identidad cultural de los barrios. En este marco las esculturas premiadas serán emplazadas luego en los distintos barrios de viviendas próximas a inaugurarse.

Chaco Día por Día