Año X | EDICION 4535 Actualizado: 13:27
Resistencia, Viernes, 26 Mayo 2017

Edición 32 del Encuentro

“Las hijas de Bernarda” representará a Chaco en la Fiesta Nacional del Teatro

18/05/2017 El elenco de la obra “Las hijas de Bernarda”, ganadora en la edición 38 del Encuentro y Fiesta Provincial de Teatro, partió hacia la 32 Fiesta Nacional del Teatro que se desarrolla en Mendoza hasta el 29 de mayo. Se lucirá el lunes 22 de mayo, en la sala “Nave Cultural”.

Nota_74b29b32e959cca955df0b55c6419066
Las Hijas de Bernarda, compite en Mendoza representando al Chaco.

"Las hijas de Bernarda" es una producción del grupo ELE-TE y compañía artística de Sandra Sisti, con la dirección de Edgardo Dib. Es una versión de Dib de la obra de Federico García Lorca, centrada en una madre que al morir su esposo, confina a sus cinco hijas a vivir enclaustradas por ocho años de luto. La aparición de un hombre - Pepe, el romano -, desatará pasiones, traiciones y sobre todo, la fuerza necesaria para que la rebelión del deseo se lleve a cabo.
Además de ser elegido como el Mejor Espectáculo en la Fiesta Provincial del Teatro Chaco 2016, obtuvo los premios a Director, Actor Protagónico, Actor de Reparto, Actriz de Reparto, Escenografía e Iluminación.


El elenco está conformado por: Javier Luquez Toledo, Pablo Lezcano, Sandra Sisti, Graciela García Loza, Rocío García Loza, Carla Corradi, Romina Pértile y Lila Ibarra. La coreografía es de Sandra Sisti y Edgardo Dib, el diseño de escenografía, iluminación y banda sonora es de Edgardo Dib, la realización de accesorios de Bernarda Rosa Cáceres, la operación técnica de luz y sonido es de Julieta Cajal, la producción de la Fundación Cultural Galatea, y la dirección y puesta en escena de Edgardo Dib.


Sobre el grupo


El grupo ELE-TE y la compañía artística de Sandra Sisti se reúnen nuevamente para esta producción de la Fundación Galatea. En diferentes ocasiones, ambas compañías han trabajado en conjunto realizando numerosos espectáculos de teatro, danza-teatro y danza contemporánea.


Han representado al Chaco en las Fiestas Nacionales y Regionales organizadas por el Instituto Nacional del Teatro (INT). Entre sus obras se destacan: "Cómo la loba", "Don Juan Tenorio" y "¡Quienay?", entre otras.

 

Chaco Día por Día