Año X | EDICION 4292 Actualizado: 10:53
Resistencia, Domingo, 25 Septiembre 2016

Será una obra acuática

La artista Paulina Webb comienza este sábado a modelar su escultura efímera

05/07/2014 En el marco de las actividades paralelas que se desarrollarán durante la Bienal Internacional de Escultura, la artista visual, Paulina Webb, será la encargada de realizar una escultura efímera acuática sobre el Río Negro. Tras señalar que será su primera visita al Chaco, comentó detalles de su proyecto artístico.

Nota_6abf54ad9450bf5dcd084daf0b7e3bec

"Voy a trabajar con una escultura sobre la superficie del río. Presenté un proyecto donde me gustaría que participe la comunidad donde se supone que ya están reciclando botellas y vamos a trabajar con los reflejos de luz y la descomposición del color sobre la superficie del río. Que los colores reflejen sobre el agua y que titile el sonido de las botellas sobre el agua", comentó.


La artista aseguró que trabajar al lado de escultores de renombre internacional será un gran aprendizaje. "Estoy preparada y abierta a aprender", sostuvo.


La obra


Cuando la noche comienza a desaparecer y el día despierta con los primeros rayos de sol, intensos reflejos empiezan a filtrarse sobre el río modificando el todo.

 

El viento fluye libremente y se desliza dibujando líneas, sus movimientos envolventes provocan un leve titilar. Se conjugan, dialogan, alteran lo hay alrededor, desestabilizan con su resplandor, se unen, separan... se fusionan. Se cuelan de manera lúdica en el universo de las formas y se despliegan con absoluta libertad y fuerza incontrolable. Posibilidad infinita de crecer, de no tener fin, en un tiempo sin tiempo, en un lugar sin lugar.


La instalación Reflejos liberados se realizará con botellas de plástico descartables que se multiplicaran de manera infinita y posaran sobre el río, sugiriendo un estallido de diminutos reflejos de intenso color que se deslizan entre las ondulaciones del río. La intención no es invadir el espacio sino formar parte de él, integrándose.

 

Chaco Día por Día