Año X | EDICION 4298 Actualizado: 11:38
Resistencia, Sabado, 01 Octubre 2016

Participarán escultores consagrados de los cincos continentes

Ajustan detalles para que la Bienal vuelva a ser un éxito

04/07/2014 El presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, explicó que este año la Bienal de Esculturas, que se realizará del 12 al 19 de julio, traerá nuevas sorpresas para el público, con obras de arte efímero y una instalación sobre las aguas del río Negro, además de las conferencias y talleres que se realizarán en forma paralela al certamen.

Nota_7503
Fabriciano Gómez

En diálogo con RADIO CIUDAD, Fabriciano explicó que en esta oportunidad llegarán a la ciudad de Resistencia diez artistas consagrados, que representarán a distintos países de los cinco continentes, que competirán a cielo abierto ante la mirada del público.

 

 

"Si bien el 90 por ciento ya está armado y preparado, seguimos trabajando en los detalles", dijo Fabriciano y confirmó que algunos de los escultores que participarán de esta bienal internacional -los que vienen de los países más alejados- ya están en camino desde el exterior.

 

 

"Estamos con el nerviosismo que corresponde, y que confirma la dimensión que va teniendo el encuentro a través de los medios nacionales. En los subterráneos de Buenos Aires está la publicidad de la Bienal, y también en todos los aeropuertos del país", destacó el escultor y alma máter de la Fundación Urunday y del certamen.

 

 

"Eso va haciendo que cada vez este hermoso compromiso nos lleve a trabajar con mayor intensidad", agregó.

 

 

En esta edición, en la que se trabajará con acero inoxidable, participarán los escultores Robert Kögel, de Alemania; Raúl Oscar Gómez, de Argentina; Josef Baier, de Austria; Thierry Ferreira de Francia; Kei Nakamura, de Japón; Ilker Yardimci de Turquía; Piotr Twardowski, de Polonia; Hugo Maciel, de Portugal; Rubio Harak, de Puerto Rico; Gleb Tkachenko, de Rusia; y Percy Raúl Zorrilla Soto, de Perú.

 

 

Fabriciano destacó, por otra parte, el trabajo que realiza el Instituto de Vivienda con la construcción de una vereda que facilitará el acceso al predio donde se llevará a cabo la Bienal, y explicó que el trabajo fue diseñado por el arquitecto Monfardini y su equipo de la UNNE.

 

 

Adelantó, además, que una escultora invitada realizará una obra de 60 por 40 metros con material reciclable, que se instalará sobre las aguas del río Negro, mientras que otro artista tiene previsto realizar una escultura de arena, que será una pirámide de tres metros de altura.

 

 

 

 

Chaco Día por Día