Año X | EDICION 3649 Actualizado: 09:31
Resistencia, Lunes, 22 Diciembre 2014

Reconocimiento de la intendenta Ayala

Día del Escultor: artistas fueron agasajados por la Municipalidad de Resistencia

La comuna agasajó a los escultores y la ing. Aída Ayala los instó a que continúen por esta senda que permitió que la ciudad sea reconocida a nivel mundial como la Capital Nacional de las Esculturas. Los artistas agradecieron el invalorable apoyo que brinda su gestión a la labor de los mismos.

Nota_ca615a4a484d8d64cc36b87f94d5bf91
El agasajo en la Intendencia.

El agasajo tuvo lugar en la Intendencia, a donde asistieron los diputados provinciales Sergio Vallejos y Hugo Domínguez; los secretarios de Gobierno, Leandro Zdero; Desarrollo Humano, Olga Saporitti y Cultura, Mario Zorrilla; el titular de la fundación Urunday, Fabriciano Gómez y los artistas Eddie Torres, Mimo Eidman y miembros de la Asociación de Jóvenes Escultores del Chaco, en otros representantes de esta actividad cultural.

 

Al respecto, la jefa comunal indicó “la importancia de la cultura en nuestra tierra y ver que tenemos tantos artistas nos honra y es por eso que este agasajo sirve más que nada para decirles gracias y los insto a seguir por este camino que supera las fronteras, no solo del Chaco y el país, sino que se traslada a todo el mundo”.

“Comparto con ustedes la magia que tiene esta ciudad y la labor de los escultores es una postal que nos enorgullece y es el resultado del amor por lo que hacen y que lo transmiten en cada obra que esculpen”, puntualizó.

 

El agradecimiento de los artistas.

Al respecto, Fabriciano ponderó la obra de Eddie Torre el Monumento de los Inmigrantes “Chaco Naciente” y luego elogió a la intendenta Ayala “que debe ser la única jefa comunal del país que todos los 6 de marzo agasaja a los escultores”.

“Y eso es muy importante para nosotros, no por el hecho del agasajo en sí, sino porque señala que hay real conciencia de que la cultura está arraigada fuertemente en Resistencia”, manifestó.

 

Por su parte Torre destacó “el gesto de Ayala de confiar en mí para que pueda realizar la obra realizada hace tantos años atrás y que debe ser la única en el mundo donde el propio artista puede trabajar con sus raíces, ya que mi hijo y mi nieto me ayudaron para la misma”.