Año X | EDICION 4564 Actualizado: 12:17
Resistencia, Sabado, 24 Junio 2017

Recorrida por la zona Sur

Capitanich acordó trabajos prioritarios con vecinos de distintos barrios

18/05/2017 El intendente Jorge Capitanich recorrió este jueves diversos sectores de la ciudad, donde se reunió con las comisiones vecinales de los barrios Aramburu, Los Pinos, Insssep y Raota. Posteriormente recorrió la zona de ex Campo de Tiro donde se reunió con movimientos sociales, vecinos y cooperativistas.

Nota_9fa1450221b37626adcd73b10c97d7d4
Capitanich acordó trabajos prioritarios con vecinos de distintos barrios

También visitó el barrio Juan Bautista Alberdi donde supervisó la realización de trabajos de desagües y alcantarillado. En la zona del barrio Aramburu el jefe comunal acordó con las comisiones vecinales la realización de una agenda de trabajo y acciones destinadas a solucionar las principales demandas presentadas por los vecinos de los barrios Aramburu, Los Pinos, Insssep y Raota.

 

En este sector de la ciudad, el jefe comunal destacó que las principales demandas de los vecinos tienen que ver con dificultades desde el punto de vista hídrico, a consecuencias de los anegamientos que se producen como consecuencia del colapso en el sistema de drenaje.

 

Capitanich adelantó que además de las obras estructurales necesarias se va a trabajar en obras básicas a corto plazo. La Subsecretaría de Recursos Hídricos y la Dirección de Defensa Civil se encuentran trabajando con los vecinos para encontrar una solución rápida para aliviar la situación de anegamiento que se registra en este sector durante los días de contingencia hídrica.

 

En otro orden, el intendente recordó que en estos barrios se ejecutan obras de un programa de 14 cuadras de ripio, la apertura de la calle Bariloche (2 cuadras) junto con trabajos de sustitución de arboleda. Además se trabajaran en mejoramiento de los desagües, alumbrado, limpieza de terrenos baldíos y ripio.

 

Acompañaron al intendente en la recorrida los subsecretarios Danilo Gualtieri (Mantenimiento y Uso del Espacio Público); Jorge Luque (Emergencia y Defensa Civil) y el coordinador del área Higiene Urbana, Darío Aguirre.

 

Ex Campo de Tiro

 

Posteriormente el jefe comunal se trasladó a la zona del Ex Campo de Tiro, donde se reunió con vecinos, movimientos sociales y cooperativistas. En este sector unos 3.000 trabajadores organizados en cooperativas y con distintos niveles de calificación pudieron concretar en estos últimos años la construcción de unas 1.000 viviendas.

 

En este sector el jefe comunal recorrió unas 80 viviendas próximas a inaugurar y acordó con los vecinos acciones vinculadas a la expansión del recorrido de líneas de transporte urbano de pasajeros. La idea es que la línea de colectivos ingrese por avenida San Martin y salga por Las Heras.

 

Capitanich aseguró que junto con los vecinos se trabajará en el arreglo de las calles de ripio, fortalecer el alumbrado público y ampliar la extensión de las líneas de colectivos.

 

Juan Bautista Alberdi

 

Finalmente el intendente recorrió el sector de Edison y Calle 12, en el  barrio Juan Bautista Alberdi, donde superviso la realización de trabajos de desagües, limpieza de cunetas y colocación de tubos de alcantarilla.

 

Los referentes municipales adelantaron que posteriormente a los trabajos de desagües se realizarán obras de ripio en las calles que se encuentran en mal estado.

 

Chaco Día por Día