Año X | EDICION 4504 Actualizado: 13:03
Resistencia, Martes, 25 Abril 2017

Se espera tiempo más seco a partir de mayo

Pavimento: Capitanich analizó con contratistas plazos y reprogramación de obras

21/04/2017 El intendente Jorge Capitanich se reunió en la mañana de hoy con contratistas del municipio que ejecutan diferentes obras viales en la ciudad a fin de analizar los plazos y reprogramaciones de las obras que se ejecutan debido a las inclemencias del tiempo que se sucedieron en las últimas semanas.

Nota_c8364a78a4ffc493d229654fda110779
Capitanich analizó plazos y reprogramación de obras de pavimento

Capitanich estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura y Espacio Público, Diego Arévalo y el subsecretario de Mantenimiento y Uso del Espacio Público, Danilo Gualtieri.

 

El intendente explicó que actualmente existen 14 frentes de obras y que en mayo serán entre 18 o 20, tanto de nuevo pavimento como de repavimentación, que generan problemas para los vecinos porque implican restricción de circulación y congestión en el tránsito “pero es parte de la necesidad que tiene la ciudad de nueva infraestructura urbana”.

 

La perspectiva climática durante los meses de mayo, junio y julio, temporada invernal, es de un clima más seco “ya que en estos 110 días que llevamos del año las lluvias no nos han dejado avanzar mucho y se han retrasado muchas obras que teníamos pensado inaugurar”, dijo Capitanich.

 

Además adelantó que cada 15 días se reunirán para estudiar el avance de las obras y que en este primer encuentro se analizó las tareas que se realizarán en Villa Pegoraro y Villa Universidad y el avance de la obra de avenida Chaco y avenida 9 de Julio, entre otras.

 

Organización conjunta

 

Por su parte Arévalo mencionó que hay obras que debieron ser reprogramadas en virtud de las persistentes lluvias “y estamos tratando de organizar con los empresarios los trabajos a realizar para que cuanto antes podamos tenerlas ejecutadas”.

 

Respecto a los problemas que en el corto plazo generan la ejecución de estas obras el funcionario solicitó a los vecinos “que tengan paciencia ya que el clima no nos viene acompañando, pero estamos poniendo el mejor empeño para tratar de finalizarlas en el menos tiempo posible”.

 

“Necesitamos avanzar en lo que es inversión pública”, aseguró Arévalo quien adelantó que a fines de abril y durante el mes de mayo, van a seguir inaugurándose obras de pavimento en diferentes puntos de Resistencia.  Además mencionó que se va a inaugurar la Plaza España, una de las obras planteadas en el Plan de Desarrollo de Infraestructura.

Chaco Día por Día