“Buscamos generar el mejor impacto posible en la salud con el menor impacto posible en la economía”

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, habló sobre las nuevas restricciones anunciadas este miércoles por el presidente Alberto Fernández en el comienzo de la segunda ola de coronavirus, y aclaró que el Gobierno está preocupado porque la aceleración en que aumentan los casos y también de la demanda espontánea de atención médica. Y dijo que el AMBA "es donde se esta observando un aumento más acelerado en el número de casos".

“Las medidas buscan ser lo más especificas posibles en función de la situación epidemiológica ”, aseguró este jueves Vizzotti en diálogo con Radio 10, y especificó que hay medidas para todo el país y “otras más intensas en las zonas de más contagio”.

Sostuvo además que buscan “generar el mejor impacto posible con el menor impacto en la economía y la actividad productiva” y que intentan “aplicar las lecciones aprendidas el año pasado”.

Respecto a la restricción de circular de 0 a 6, la funcionaria dijo que “buscamos disminuir la circulación de personas y disminuir las posibilidades de contacto con menos cuidados”.

Asimismo, la ministra aseguró que “el AMBA sin dudas es el lugar donde más está creciendo y hay que trabajar en conjunto para atrasar lo mas posible el aumento de casos”, ya que se trata del “aglomerado urbano más grande de la Argentina y de Latinoamérica que fue el epicentro durante meses de la primera ola”

“Si atrasamos la suba los casos, para poder dar tiempo a la vacunación a la mayor cantidad de personas mayores de 70 años para bajar la mortalidad”, especificó Vizzotti; y agregó que, “si estas medidas son oportunas, van a tener impacto entre tres y cuatro semanas y esperamos ver la disminución de la ocupación de las camas de terapia intensiva”.

VIAminutouno.com
Compartir