Crecidas del Teuco y Bermejito: el Gobierno asistió al Municipio de El Espinillo

Se entregaron canoas con kits completos de remos, cascos y chalecos para asistir a vecinos y productores que sufren inundaciones debido a la crecida de los ríos de la zona. El diputado provincial, Juan José Bergia, acompañó al intendente Zenón Cuellar a recibir lo gestionado ante el gobernador Capitanich.

Ante la crecida de los ríos Teuco y Bermejito, el Gobierno provincial, a través de la Brigada Operativa Ambiental (BOA) dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, asiste a las comunidades afectadas.

En ese marco, se puso a disposición del Municipio de El Espinillo dos canoas con equipamientos y elementos completos de navegación para colaborar ante la situación de crecida que afecta a diferentes parajes y lugares afectados.

El equipamiento entregado en forma de comodato, pertenece a la Brigada Operativa Ambiental, y será de gran utilidad en la asistencia de familias y lugareños que quedaron aislados o con escasa posibilidad de trasladarse y/o realizar sus actividades por la crecida.

El acto de entrega, lo encabezaron la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, y la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira, quienes estuvieron acompañadas por el legislador Bergia; en tanto que los elementos y las canoas fueron recibidas por el intendente Cuellar.

“Desde el Gobierno Provincial nos sentimos felices de poder contribuir y ayudar al pueblo de El Espinillo y esperamos que esta situación pase pronto”, expresó la Secretaria Soneira. “Seguimos asumiendo el compromiso de dar soluciones rápidas y concretas a las comunidades de nuestro Impenetrable”, declaró.

Por su parte, el intendente Zenón Cuellar agradeció al gobernador Jorge Capitanich y a su equipo de trabajo por haber conseguido las canoas para los vecinos que están inundados. “Hay productores que han quedado aislados, las haciendas quedaron como islas, así que agradecemos a todos por la ayuda. La importancia de estas herramientas es invaluable porque no solo serán usadas para dar una respuesta en las inundaciones, sino dentro de las comunidades”, explicó.

Consecuencias de la crecida

El diputado Juan José Bergia acompañó la actividad y comentó que El Espinillo y los 69 parajes que lo componen están sufriendo la crecida del Teuco y el Bermejito.

“Hay parajes como La Bolsa, Manantiales y El Mojo que han quedado aislados. Por eso la preocupación del gobernador de ponerse en contacto con el intendente Cuellar para entregarle las canoas con el equipo de cascos, remos y chalecos y que es para atender a cada una de las personas que están aisladas. Es decir, para llevarles los elementos necesarios”, detalló.

“Como un legislador oriundo de esta zona, lo único que nos queda es agradecer al gobierno porque se ve la mano del Estado y el compromiso hacia las poblaciones que están muy alejadas, y también una respuesta para el municipio y toda la región de El Impenetrable”, concluyó.

 

Compartir