Aplicarán medidas en el sudoeste provincial para controlar los últimos brotes de COVID-19

Incluye a las localidades de Las Breñas, Charata y Villa Ángela. Fue luego de una reunión que mantuvieron vía teleconferencia con el gobernador, Jorge Capitanich. Se tomarán medidas para evitar aglomeración de personas, circulación nocturna y para fortalecer la detección de casos y control del cumplimiento del aislamiento social.

Foto: ilustración

Los últimos brotes de casos de coronavirus en las localidades de Las Breñas, Charata y Villa Ángela obligaron tanto a las intendencias como al gobierno provincial a tomar medidas antes que la situación derive en un cuadro sanitario inmanejable.

Es por eso que, durante la mañana de este miércoles, el gobernador, Jorge Capitanich mantuvo una reunión vía teleconferencia con los intendentes María Luisa Chomiak, Adalberto Papp y Victor Machuca, junto a funcionarios provinciales, para definir las acciones que se aplicarán para intentar frenar la transmisión del virus.

“Junto a los intendentes de Las Breñas, Charata y Villa Ángela establecimos medidas para los próximos 15 días”, escribió Capitanich en su cuenta oficial de twitter.

El gobernador indicó que las mismas estarán destinadas a evitar la aglomeración de personas, reducir la circulación nocturna y fortalecer los mecanismos de aislamiento y detección de casos de Covid-19.

“Estas tres localidades han elevado su índice de positividad producto de un relajamiento”, explicó el gobernador. Es por eso que indicó que se fortalecerá “de manera focalizada el seguimiento considerando que la educación, el deporte y el comercio continúen funcionando de manera cuidada”.

“Nuestra provincia y nuestro país tienen por delante semanas en las que tendremos que multiplicar los esfuerzos y los cuidados para poder controlar la situación. Apelamos a la responsabilidad de toda la sociedad. Sigamos cuidándonos”, finalizó.

Compartir