“Apelamos a la responsabilidad de quienes arriben de viajes a la provincia, a cumplir con el aislamiento obligatorio”

El subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Basail, ratificó que se intensificaron los controles a viajeros que arriban a la provincia del Chaco, en torno a la obligación de cumplir con el aislamiento de 14 días, como medida más eficaz para contener la propagación de contagios por covid-19. Aseguró que, “en prácticamente todos los contingentes, se detectan casos positivos".

Juan Basail, subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana.

El subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Basail, dialogó con CIUDAD TV sobre el refuerzo en los controles a turistas y egresados para que cumplan con el aislamiento obligatorio. “Lo que vemos es que al regreso de estos contingentes detectamos casos positivos, por lo cual, es muy acertada la decisión de hacer obligatorio el aislamiento para todos estos chicos y los acompañantes de estos contingentes

“Apelamos a la responsabilidad de todas las personas que estén en viaje a cumplir con el aislamiento obligatorio una vez arribados a la provincia

Advirtió que, en el caso de constatarse un incumplimiento del aislamiento obligatorio, se da intervención al Ministerio Público Fiscal. “No es menor tener una actuación judicial en contra. E, independientemente de la persecución judicial que se pueda llegar a tener, existe también una responsabilidad, solidaridad, sobre todo, con todos nuestros comprovincianos. Por eso apelamos a los padres, responsables de sus hijos menores, a cumplir con el aislamiento”.

Consultado sobre cómo se llevan a cabo este tipo de mecanismos, explicó que es la Policía Caminera, apostada en todos los puntos limítrofes de la provincia, la encargada de detectar los contingentes de viajeros, sean egresados o tours especiales, y notifica a todas las personas mayores, la obligatoriedad de guardar aislamiento. Lo mismo con los menores, pero la notificación es remitida a sus tutores. Asimismo, se recaban los fatos de las personas que luego se comparten con el Ministerio de Salud que a su vez activa otro mecanismo para hisopar a cada una y constatar, junto a las fuerzas de seguridad y agentes judiciales, que se cumpla con el aislamiento obligatorio.

“Estamos viendo muchos casos positivos en estos contingentes”, afirmó y añadió que “en prácticamente todos los contingentes se detectan casos positivos”.

Compartir