Realizaron inoculaciones en semilleros de algodón para mejorar cultivos

Se trata del ensayo demostrativo liderado por el Instituto Agrotécnico Fuentes Godo, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE, un trabajo articulado entre la cartera industrial-productiva mediante las direcciones de Suelos y Agua Rural y Apoyo Territorial y Agencias.

Tratamiento experimental para mejorar cultivos de algodón.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo avanza con una serie de acciones tendientes a mejorar las condiciones de siembra y cosecha de algodón en la provincia. Recientemente, un equipo técnico de la Subsecretaría de Agricultura, participó de tareas de inoculación de semilleros de algodón, muestreos de plantas y resistencia de raíces.

Las actividades forman parte del ensayo demostrativo desarrollado liderado por el Instituto Agrotécnico Fuentes Godo, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE denominado Tecnologías traccionando un agrosustentable en Chaco; compartiendo experiencias del lote y para el lote, que se realizó en General Pinedo. Se trata de un trabajo articulado entre la cartera industrial-productiva mediante las direcciones de Suelos y Agua Rural y Apoyo Territorial y Agencias en conjunto con el Instituto Fuentes Godo.

El trabajo constó de inoculaciones al momento de la siembra a campo, con biofertilizantes y promotores del crecimiento vegetal. Además, se realizaron muestreos de plantas y se determinó, a campo, la resistencia mecánica a la penetración de raíces; y se tomaron muestras de suelos y de densidad aparente.

El equipo técnico del Ministerio también recorrió los distintos lotes semilleros, identificando las variedades, sus potenciales productivos y el desarrollo propio del cultivo, así como también un lote con rotación de moha que se encuentra en plena cosecha, otro con rotación de maíz en etapa de prefloración.

Compartir