Chaco Subsidia: la semana próxima tratarán en la Legislatura modificación a varios artículos de la Ley

Este lunes se reunió la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados y, en ese marco, se abordó un proyectó que propone modificar varios artículos de la Ley 2979 F - de creación del programa Chaco Subsidia -, sobre el cual se definió que estará en tratamiento la semana próxima, debido a que se esperan informes sobre el mismo.

La reunión fue presidida por el diputado Nicolás Slimel y contó con quórum de los legisladores Claudia Panzardi, Carina Batalla, Juan José Bergia, Juan Carlos Ayala, Roy Nikisch y Clara Perez Otazú quienes abordaron distintas iniciativas legislativas.

En otro orden de cosas, la comisión volvió a analizar proyectos que tuvieron despacho durante el año 2020 y que no fueron tratados en el recinto legislativo. Es así que hay varias iniciativas que toman como base, una del diputado Roy Nikisch, al que se le adjunta una del Poder Ejecutivo por el cual se propicia la modificación de un artículo de la Ley Provincial Nº 1825-I referida al Régimen de Consorcios Productivos de Servicios Rurales.

Como conclusión de la reunión el diputado Slimel precisó que, “en muchos casos hemos analizado nuevamente proyectos que estaban en cartera y pendientes de informes por parte de los distintos organismos. A partir de eso hemos tratado de ir avanzando en cuestiones como ratificaciones de decretos del Ejecutivo, para darle mayor resguardo jurídico, no sólo al Estado sino a los trabajadores; es decir que, todos los proyectos de aumento salariales del 2019 queden con un despacho de ratificación y no que se genere un nuevo decreto que modifique algunas de las condiciones. Esto es un criterio que se viene adoptando desde la comisión”.

En ese sentido mencionó que se trata de aumentos otorgados a “personal de Fiscalía de Estado, Ministerio de Hacienda, Secretaria General de Gobierno, agentes del Poder Judicial, Consejo de la Magistratura, Secretaría de Municipios, Administración Pública en general y – por supuesto – todo lo relacionado a los distintos organismos del estado que en el 2019, que tuvieron recomposición salarial que también están plasmadas en estos decretos”.

Compartir