Muerte de una niña en Quitilipi: “No descartamos ninguna hipótesis”, sostuvo el fiscal

El fiscal, Cristian Arana, no descartó hipótesis alguna respecto a la causal de muerte de una niña de 3 años, oriunda de Quilipi, quien falleció el miércoles a causa de una serie de heridas provocadas por agujas. Señaló que los padres continúan detenidos.

El fiscal, Cristian Arana, investiga la muerte de una niña de 3 años de Quitilipi.

“Estamos muy abocados en esta investigación y no descartamos ninguna hipótesis. Creo que podemos tener más novedades en el transcurso de las próximas horas”, afirmó el fiscal en declaraciones a CIUDAD TV.

Si bien las pericias forenses descartaron que la muerte se haya producido tras una violación, lo que se encontraron los peritos no fue menos escalofriante. “La nena tenía dos agujas adentro de su cuerpo. Una estaba lesionando el lóbulo inferior del pulmón derecho, el pericardio en contacto con el corazón. Tenía un orificio de entrada en la región del tórax. Y otra aguja que era de vieja data, que ya tenía secreción purulenta”, detalló el fiscal.

“El pulmón estaba muy inflamado. Se enviaron las muestras para corroborar si fue la causa de muerte la sepsis que tuvo la nena”, añadió.

Luego de contar con este informe preliminar, la madre y el padrastro de la niña fueron detenidos acusados de homicidio agravado. Tanto ellos como su hija residían en un aserradero de Quitilipi el cual también fue allanado. Arana comentó que ya se tomaron declaraciones testimoniales a quienes trabajan en ese aserradero y la causa continúa con la recolección de pruebas.

Compartir